El EXAMO 100 de Leister es un dispositivo de ensayo pequeño, compacto y ligero para la ingeniería civil y complementa las soldadoras automáticas Leister COMET 500 y 700, GEOSTAR G5 y G7, TWINNY T, TWINNY S, TWINNY T5, TWINNY T7, así como las soldadoras por extrusión Leister WELDPLAST S4, WELDPLAST 605, FUSION 3. Este nuevo dispositivo ha sido diseñado para ingenieros civiles y es ideal para realizar pruebas rápidas y con ahorro de energía de la calidad de los cordones de soldadura en geomembranas de plástico.

En actualidad, las pruebas se hacen con herramientas no adecuadas lo que pueden causar resultados falsos al momento de la comprobación. o

Estas prácticas que se llevan a cabo en terreno no son recomemdadas por lo que LEISTER ha diseñado este nuevo dispositivo ligero, robusto y seguro

Pruebas sencillas de cordones de soldadura

  • Fácil transporte gracias a su diseño compacto
  • Fácil sujeción de las probetas de ensayo
  • Accionable con taladro inalámbrico
  • Resultados reproducibles
  • Fácil de manejar con un atornillador inalámbrico
  • Sujeción sin herramientas de las probetas de ensayo
  • Construcción robusta y apta para obras
  • Adaptador de puntas y caja de plástico incluidos

Con la EXAMO 100, las probetas pueden sujetarse sin herramientas. Durante el ensayo de pelado, el manejable y ligero instrumento de ensayo de Leister alcanza una velocidad de tracción constante, lo que se traduce en resultados de ensayo reproducibles. Funciona mediante un tornillo a pilas. Esto deja una mano libre para el dispositivo de ensayo cuando se comprueba el cordón de soldadura. Además, los usuarios tienen más flexibilidad a la hora de trabajar en la obra porque el taladro inalámbrico no está conectado a un cable de alimentación. En el volumen de suministro se incluye un adaptador de puntas adecuado para conectar el atornillador a batería . Los ensayos de pelado de cordones de soldadura en geomembranas no pueden ser más sencillos. La máquina de ensayos de tracción es robusta y útil cuando se utiliza en obras de construcción de ingeniería civil.

Comprueba la calidad de tus trabajos

Quién no los conoce, los tensiómetros caseros o los gatos modificados. Afortunadamente, estos tiempos han pasado y los ingenieros civiles pueden utilizar su valioso tiempo de forma productiva. Las probetas de ensayo, por ejemplo de HDPE, se perforan previamente con la COUPON CUTTER 500 de Leister. Como resultado, tienen un tamaño uniforme y dan resultados comparables en las pruebas. Para el ensayo de pelado, las probetas (cupones) se sujetan en el aparato de ensayo de cordones de soldadura EXAMO 100.

Esto puede hacerse rápida y fácilmente gracias al innovador mecanismo de sujeción. A continuación, un taladro inalámbrico estándar pone en movimiento el mecanismo de tracción a una velocidad constante. El cordón de soldadura se somete a una prueba destructiva mediante ensayo de pelado. A continuación, se evalúa visualmente la calidad del cordón de soldadura. De este modo, las pruebas de calidad de los cordones de soldadura de las geomembranas pueden realizarse muy fácilmente.

Utilizando la EXAMO 100 con el atornillador inalámbrico, los ingenieros civiles ahorran largas distancias, tiempo y energía en las obras. Además, aumenta la motivación para comprobar la calidad de la costura con más frecuencia, lo que a su vez aumenta la calidad general. Los ensayos de cordones de soldadura en la obra civil no pueden ser más cómodos y sencillos: EXAMO 100 de Leister. Leister recomienda la EXAMO 100 como opción adicional a quien ya disponga de un comprobador profesional, por ejemplo el 300F USB o 600F USB.