PRIMERO: GENERALIDADES

Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales el Usuario tiene derecho a acceder y usar los servicios del sitio Web www.vorwerk.cl, y a cualquier información, texto, video u otro material publicado en el sitio Web.

En este sitio Web, el Usuario podrá usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar; y, si lo desea, adquirir los bienes o servicios ofrecidos.

Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con Vorwerk & Cia. por medio de este sitio Web.

El uso de este sitio Web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que el Usuario ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio Web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.

Vorwerk & Cia. por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496.

SEGUNDO: COMUNICACIONES

Cualquier presentación, consulta o reclamo, a propósito del uso de este sitio Web, o los contratos que en él se celebren, podrá efectuarse al correo electrónico   ventas@vorwerk.cl, y/o al teléfono de Servicio al Cliente (+56 9) 4182 610.

Vorwerk & Cia. se obliga a que, en caso de enviarle información publicitaria o promocional, por correo electrónico, ésta contendrá al menos la siguiente información:

  • a) Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje.
  • b) Existencia del derecho del consumidor o usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo por Vorwerk & Cia., y la obligación de suspender esos envíos.
  • c) Un procedimiento simple y eficaz para que el consumidor pueda hacer esa solicitud, indicando una dirección electrónica para estos efectos.
  • d) La Identificación del anunciante con su denominación comercial.

Vorwerk & Cia. cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos.

 TERCERO: LIBERTAD DE NAVEGACIÓN y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

La mera visita de este sitio Web no impone ningún tipo de obligación para el Usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

Para aceptar estos Términos y Condiciones, el Usuario deberá hacer clic donde el sitio Web de Vorwerk & Cia.  ofrezca esta opción en la interfaz del usuario, con la frase “he leído y aceptado” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación. Esto será visible cuando se encuentre en el proceso de pago de su compra online.

 CUARTO: REGISTRO

El registro en el sitio y el uso de clave secreta no son requisito obligatorio para comprar, sin embargo facilita el acceso personalizado al sitio y sirve para generar  un registro de sus datos para futuras compras (salvo datos de medios de pagos los cuales no se almacenan en este sitio web).

En caso de registrarse en el sitio, el Usuario contará con una clave secreta que podrá modificar si lo desea. Para activar la contraseña, deberá completar el formulario de registro disponible en el sitio y confirmar su clave de acceso que, junto con su correo electrónico, serán sus credenciales para acceder en futuras oportunidades al sitio Web.

Respecto de la confidencialidad de la contraseña, serán responsables el Usuario y el administrador dentro del ámbito que a cada uno corresponda.

 QUINTO: CÓMO COMPRAR

Los precios de los productos y servicios ofrecidos en el sitio Web están expresados en pesos chilenos, a menos que se indique lo contrario. Para hacer compras o contratar servicios en este sitio Web, el Usuario deberá tener mínimo 18 años de edad y seguir los siguientes pasos, haciendo clics en el campo correspondiente:

  1. Seleccionar el producto o servicio que le interesa y agregar al “carro de compra”.
  2. Iniciar sesión en el sitio, ingresando su correo electrónico y su contraseña. En caso de no estar registrado, realizar la compra como invitado.
  3. Seguir las instrucciones para el despacho, de acuerdo a lo señalado en el sitio Web.
  4. Para continuar con el proceso de pago, es necesario confirmar haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones
  5. Seleccionar el medio de pago.
  6. Una vez hecha la orden, se desplegará en la pantalla una descripción del producto, precio, indicación de costo de envío, medio de pago, valor total de la operación y demás condiciones de la orden.
  7. La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.
  8. Cumplido con lo anterior se perfecciona el contrato haciéndose el cargo en el medio de pago seleccionado, se enviará el comprobante de compra con la factura correspondiente en formato electrónico al correo electrónico señalado.
  9. Todo producto despachado será previamente revisado por bodega para garantizar su correcto estado.
  10. El producto se despachará en aproximadamente 48 horas hábiles de la fecha de compra y llegará a destino en el plazo señalado en el proceso de compras. Cabe señalar que el despacho se realiza por empresas externas, las cuales pueden tener problemas en ciertas rutas y fechas específicas. Vorwerk hará su mejor esfuerzo para que el producto llegue a tiempo al Usuario, pero no será responsable por atrasos que sean atribuibles a las empresas de despacho. El Usuario siempre podrá conocer el estado de su pedido y fecha estimada de arribo a destino contactándose con Vorwerk a través del correo ventas@vorwerk.cl.

 SEXTO: MEDIOS DE PAGO

Salvo que se señale un medio de pago diferente, para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se ofrecen en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:

  • Tarjeta de crédito bancarias Visa, Mastercard, Dinners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero
  • Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales.

El pago con tarjetas de débito y/o crédito se realizará a través de Transbank, u otra empresa encargada de la administración de las tarjetas de crédito y débito bancarias del país.

SÉPTIMO: DERECHOS y GARANTÍAS

7.1 GARANTIAS GENERAL DE EQUIPOS

Con las excepciones que se señalan en este punto 7.1 y en el punto 7.2, todo equipo tiene garantía de 1 año a partir de la fecha de compra (comprobación mediante factura).

• Las resistencias calefactoras, filtros y micatube, no tienen garantía.

• No quedan cubiertos por la garantía los daños ocasionados por desgaste natural, sobrecarga, manejo inadecuado o que han sido utilizados para aplicaciones no aptas para el uso natural para el cual está destinado el producto.

• Cualquier equipo transformado o alterado respecto a su estado original de suministro, invalida su garantía.

• Equipos con evidencia de apertura del sello de Vorwerk o del fabricante, no están cubiertos en esta garantía.

• Equipos con evidencia de uso de repuestos o accesorios no originales de equipos distribuidos por Vorwerk, no están cubiertos en esta garantía.

• Vorwerk garantiza que todo equipo ha sido testeado y entregado en perfecto estado desde sus dependencias.

7.2 GARANTIAS POR MATERIALES

Se concede garantía de membranas, geomembranas, paneles, consumibles y accesorios por un periodo de 3 meses a partir de la fecha de compra, si de modo demostrable se debiere esta falta de impermeabilidad a defectos de fabricación de la lámina.

Para evaluar garantía, cliente debe enviar documentación para identificar el producto, tales como el número de referencia, lote de la lámina instalada y fotografía donde se detalle el desperfecto.

7.3 CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

El Usuario tendrá derecho de retracto o derecho contractual de desistimiento. Durante el plazo de 10 días contados desde la recepción del producto, el Usuario podrá retractarse o desistirse de la compra, siempre y cuando:

  • Exprese su decisión de retracto o desistimiento, junto con efectuar la devolución material del producto, sin uso, en perfecto estado de conservación, con todos sus accesorios y embalaje original,  en las oficinas de Vorwerk y Cia. ubicadas en calle Exposición Nº 910, Santiago, Chile.
  • Junto con la devolución deberá acompañar la factura correspondiente.
  • El producto será revisado, y en caso de ser aceptada la devolución, Vorwerk y Cia. reembolsará el monto pagado sin ninguna demora indebida, y en todo caso dentro de 30 días, previa deducción del costo de despacho, al mismo medio de pago utilizado por el Usuario para la transacción inicial. Si éste fuera Redcompra, el reembolso se realizará mediante transferencia electrónica a la cuenta corriente que el Usuario señale.

Asimismo, el Usuario tendrá derecho a cambiar el producto comprado, dentro de los 30 días siguientes al envío, cumpliendo los mismos requisitos señalados precedentemente.

7.4 GARANTÍAS LEGALES

En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, será cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede, el Usuario podrá optar por su cambio o por la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor

Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.

Se considerará como falla o defecto:

  • Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones
  • Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
  • Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  • Si Vorwerk y Cia. y el Usuario hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
  • Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

OCTAVO: ENTREGA DE PRODUCTOS

La empresa efectuará el despacho de los productos a través de la o las empresas de transporte que se señalan en el sitio Web, dentro de un plazo aproximado de horas hábiles de la fecha de compra. Los plazos y precios de envío serán los señalados en la plataforma en el proceso de pago de cada compra y dependerán de la comuna de destino y las dimensiones y pesos de los productos adquiridos.

Vorwerk y Cia. despachará a todo Chile.

En caso de imposibilidad de entrega, por razones no imputables a Vorwerk y Cía., el producto será devuelto a las oficinas de Vorwerk y Cia. y se enviará un correo electrónico al Usuario informándole lo anterior con el fin de volver a acordar la entrega. Esto puede significar nuevo costo de despacho el cual deberá ser pagado por el cliente.

En caso de que el cliente manifieste su intención de no querer pagar este costo adicional al correo ventas@vorwerk.cl, o desista de la compra,  Vorwerk y Cia. reembolsará en un plazo de 30 días el monto pagado sin ninguna demora indebida, previa deducción de los costos de despachos, al mismo medio de pago utilizado por el Usuario para la transacción inicial. Si éste fuera Redcompra, el reembolso se realizará mediante transferencia electrónica a la cuenta corriente que el Usuario señale.

Transcurridos 15 días sin que el Usuario manifieste su intención de recibir el producto, se entenderá desistido de la compra y Vorwerk y Cia. reembolsará el monto pagado sin ninguna demora indebida, y en todo caso dentro de 30 días, previa deducción del costo de despacho, al mismo medio de pago utilizado por el Usuario para la transacción inicial. Si éste fuera Redcompra, el reembolso se realizará mediante transferencia electrónica a la cuenta corriente que el Usuario señale.

NOVENO: RESPONSABILIDAD

En ningún caso Vorwerk & Cia responderá por:

  • La utilización indebida que el Usuario del sitio Web pueda hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.
  • Los daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar al Usuario por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos del sitio Web o motor de búsqueda.
  • El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación vigente.
  • La pérdida, mal uso o uso no autorizado de la clave secreta, ya sea por parte del Usuario o de terceros.

Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por Vorwerk & Cia. no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de Vorwerk & Cia, que impliquen que el sitio Web o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.

En tales casos, Vorwerk & Cia. procurará restablecer el sitio Web y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

Vorwerk & Cia. no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del sitio Web y tampoco que en cualquier momento y tiempo, el Usuario pueda acceder a las promociones y Ofertas del El Sitio.

Vorwerk & Cia. no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. Vorwerk & Cia. no responderá de los perjuicios ocasionados al Usuario, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. 

En Login, registro y comunicación con empresas de medios de pago, Vorwerk & Cia. usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar la comunicación. Vorwerk & Cia  no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes.

En todo caso, la responsabilidad de Vorwerk & Cia., contractual, extracontractual o legal, con el Usuario del sitio Web no excederá del precio efectivamente pagado por éste en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.

DÉCIMO: SEGURIDAD DE DATOS Y CLAVE SECRETA

Responsabilidad del Usuario respecto de la información registrada en el sitio Web:

Vorwerk & Cia. adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que haya registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 hrs, por su propia seguridad, la orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactar al Usuario y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que el Usuario pueda confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a ventas@vorwerk.cl

Sin embargo el Usuario es exclusivamente responsable por la pérdida de la clave secreta, mal uso o uso no autorizado de esta ya sea por parte del mismo o de terceros, en la forma expresada en los Términos y Condiciones.

Datos personales:

El Usuario declara que la información que suministra para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.

De conformidad con la Ley 19.628, los datos personales que se suministren en el sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de Vorwerk & Cia., y serán destinados única y exclusivamente para los fines que motivaron su entrega y, especialmente, para la comunicación entre la empresa y el Usuario, validar los datos de alguna compra, concretar el despacho y responder consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.

Vorwerk & Cia. jamás solicitará datos personales o financieros a través de correo electrónico.

Vorwerk & Cia. presume que los datos han sido incorporados por el Usuario o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. El Usuario, con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, manifiesta que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en el sitio Web de Vorwerk & Cia. pueden ser utilizados para ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en el sitio Web.

Sin perjuicio de lo anterior, Vorwerk & Cia. garantiza al Usuario el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, el Usuario podrá realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y  Vorwerk & Cia.  deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.

Documentos Electrónicos:

Al aprobar estos términos y condiciones, el Usuario autoriza a la empresa Vorwerk & Cia., para que el documento tributario correspondiente a cualquier transacción, le sea entregada solamente por un medio electrónico.

DÉCIMO PRIMERO: ALCANCE DE LAS CONDICIONES INFORMADAS EN EL SITIO

Vorwerk & Cia. no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los Usuarios en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a disposición del Usuario, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de Vorwerk & Cia., como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros.

A los precios ofrecidos se le agrega el costo de despacho, el que puede variar dependiendo de la ciudad de destino o la empresa de transporte que elija el Usuario.

Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio Web, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y sólo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por el Usuario.

Las promociones que ofrecidas en el sitio no necesariamente serán las mismas que Vorwerk & Cia. ofrezca por otros canales de venta. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

DÉCIMO SEGUNDO: PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos incluidos en este sitio Web, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Vorwerk & Cia. o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Vorwerk & Cia.  en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Vorwerk & Cia. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de Vorwerk & Cia. y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por Vorwerk & Cia. o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de Vorwerk & Cia. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de Vorwerk & Cia., sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de Vorwerk & Cia., sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

Vorwerk & Cia. respeta la propiedad intelectual de otros. Si cree que su trabajo ha sido copiado en forma tal que constituye una violación del derecho de propiedad intelectual, contáctate con nosotros a ventas@vorwerk.cl.

DÉCIMO TERCERO: LEGISLACIÓN APLICABLE y COMPETENCIA

Los presentes términos y condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización del sitio Web de Vorwerk & Cia., sus Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables en la República de Chile.

DÉCIMO CUARTO: VALIDEZ Y VIGENCIA DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

El presente documento mantendrá su vigencia mientras esté publicado en el sitio Web, y mientras no sea reemplazado por un nuevo texto del mismo.