Mucha gente desconoce cómo el sistema de calidad Leister (LQS) puede mejorar la calidad en los proyectos de instalación de geomembranas.

Para ver cómo LQS puede ayudarlo, primero debe entenderse que toda soldadura de plástico es una combinación de tres parámetros.

  1. Temperatura
  2. Velocidad
  3. Presión

Pero no es suficiente saber eso. Cada material tiene su propia ventana de soldadura específica. Estas ventanas de soldadura son específicas para cada tipo de combinación de material y máquina de soldadura. Los valores se pueden predefinir realizando soldaduras de prueba. Después de esta soldadura de prueba, conoce la ventana de soldadura de sus materiales a soldar.

¿Por qué no sería importante asegurarse de que los operadores de soldadura se apeguen a estos parámetros?

LQS le permite documentar y registrar estos tres parámetros críticos de soldadura de forma continua . Esto asegura que los parámetros de soldadura utilizados durante la soldadura de prueba se mantengan durante todo el proyecto.

En Alemania, esta tecnología se ha utilizado durante muchos años y está bien documentado que la calidad de la soldadura en tales proyectos es del más alto nivel que se puede encontrar en cualquier parte del mundo.

Otras industrias como la aeronáutica, la automoción o la farmacia nos han demostrado que a través de una documentación de calidad fiable podemos aprender mucho sobre lo que hemos hecho en el pasado y lo que podemos mejorar para el futuro.

Entonces, ¿por qué esta tecnología no es estándar en la industria de las geomembranas?

Al utilizar dicha tecnología, solo podemos mejorar la calidad de los proyectos en el futuro. Para ayudarnos a comprender por qué esto es tan importante, es necesario comprender el proceso de soldadura con más detalle. La ventana de soldadura se puede ilustrar en el siguiente diagrama para ayudarnos a comprender los diferentes materiales.

Soldadura a temperaturas máximas

Otro problema común es ejecutar el proceso de soldadura a la temperatura máxima que permite la máquina. Esto da como resultado una degradación de las características físicas dentro de los plásticos que se sueldan. Un buen ejemplo es la imagen 2, donde puede ver que la soldadura aún pasó los requisitos estándar, pero se han perdido algunas características importantes. Por lo general, vemos soldaduras que se han realizado con demasiado calor. Estas soldaduras luego se rompen justo fuera de la soldadura. El material pierde su capacidad de encogerse o estirarse, si ha sido sometido a demasiado calor. En el peor de los casos, escuchamos que entre 3 y 8 años después, las soldaduras se están rompiendo justo fuera de la zona soldada, lo que deja a la membrana incapaz de llevar a cabo su función principal de contención.

LQS

¿Cómo establecer los ajustes de presión de soldadura correctos?

El ajuste de presión de muchas máquinas de soldadura Geo es un juego de adivinanzas, por decir lo menos, pero una vez más, este es un ajuste crítico que juega un papel mucho más importante en la calidad de la soldadura de lo que la mayoría de la gente está dispuesta a reconocer. Una presión insuficiente da como resultado una unión deficiente de los materiales. Demasiada presión de soldadura significa que el material plastificado se exprime solo para crear lo que llamamos una soldadura en frío. La soldadura en frío también estará fuera del punto óptimo de nuestra ventana de soldadura.

Entonces, ¿por qué tantas máquinas no tienen la capacidad de mostrar la presión de soldadura real?

Las máquinas deben cumplir con ciertos estándares, pero aún no vemos requisitos para límites de tolerancia, estándares de calibración o llamadas para sistemas de control de circuito cerrado para soldadores. Sin embargo, las máquinas LQS cumplen todos los requisitos anteriores. Imagínese si no hubiera estándares de seguridad para los automóviles que circulan por nuestras vías públicas. Imagina el caos.

Al tener un sistema que realiza un seguimiento de los parámetros de soldadura ideales, estaríamos un gran paso más cerca de garantizar que las condiciones sean las adecuadas para que se lleve a cabo una buena soldadura. Estos sistemas también se pueden configurar para incluir tolerancias mínimas y máximas para los tres parámetros críticos. LQS también permite mostrar constantemente el voltaje. La fluctuación de voltaje y la calidad del cable también son una causa importante de problemas cuando se trata de garantizar un rendimiento estable del equipo de soldadura.