Prevenir las pérdidas pequeñas o moderadas de dinero dentro de un negocio es una tarea ardua, si pretendes hacerlo de forma manual. En Vorwerk le recomendamos algunos tips para que con automatización de gestión del efectivo. Se requiere de una importante inversión de presupuesto, tiempo y conocimientos para reducir costes relacionados con el manejo del efectivo.

Para evitar las pequeñas pérdidas diarias que, sumadas a final del mes, se convierten en grandes mermas que afectan la rentabilidad de cualquier negocio, una solución innovadora, sería implementar un sistema de automatización de gestión del efectivo, que te permite controlar tu dinero con mayor facilidad, al mismo tiempo que mejoras  la seguridad y la atención al cliente.

Trazabilidad del dinero: con el uso de una gestión automatizada del efectivo, sabes en todo momento cuánto dinero tienes en caja y donde se encuentra tu dinero, inclusive tipo de denominación en billetes y monedas, y las transacciones a las que corresponden los ingresos: conoces en cualquier momento los cobros y pagos que has realizado.

El personal no tiene acceso al efectivo: es un sistema a prueba de manipulación, lo que reduce de manera importante el riesgo de robo interno, del que suelen ser presa fácil, quienes cuentan con un sistema de caja manual.  Con el sistema automatizado, es el propio cliente el que hace el pago directamente en el sistema y recibe el vuelto exacto, agilizando el proceso y brindándole seguridad.

Identificar discrepancias: los sistemas de gestión de efectivo, permiten tener un control total sobre tu dinero, por lo que es fácil detectar al momento si tienes problemas en la contabilidad de tu negocio, si existe algún error de caja o si hay algún tipo de fraude: podrás solucionarlo de inmediato.

Seguridad y rapidez en la contabilidad de caja: El personal responsable tiene que proporcionar cambio a los cajeros, recoger las recaudaciones diarias de cada turno, contabilizar y almacenar el dinero y, finalmente, facilitar la recogida a la empresa de transporte de fondos.

Tantos procedimientos de recuento y manejo de efectivo pueden ocasionar errores de cálculo y pérdidas no controladas. Con un sistema automatizado de gestión de efectivo todos estos pasos se reducen, proporcionando una contabilidad de caja cuadrada al céntimo y sin pérdida de tiempo.

automatización de gestión del efectivo