El sellado de soldadura de materiales termoplásticos es fundamental. Satisfacer la necesidad de validación de soldaduras requiere herramientas adecuadas: como es lógico esperar, estas son parte de la oferta de Leister. El sellado de soldaduras de materiales termoplásticos es fundamental, especialmente cuando se trata del sellado de obras de ingeniería civil como presas, embalses o túneles. 

Para este tipo de construcción, solo se puede decir que una obra está terminada cuando también es posible hacer una comprobación de soldaduras. 

Satisfacer la necesidad de validación de soldaduras requiere herramientas adecuadas.

¿Qué tipos de soldaduras se prueban?

Para un trabajo de calidad es fundamental hacer la comprobación de soldadura con frecuencia. De hecho, los errores en la fase de impermeabilización pondrían en riesgo el nivel freático con posibles consecuencias negativas en términos de salud pública. Según el tipo de obra, el cliente puede ser exigente y se debe estar preparado para hacer la comprobación de soldaduras y documentar la calidad de su trabajo. Se pueden comprobar todas las soldaduras, tanto las realizadas con máquinas automáticas, como nuestra versión GEOSTAR G5  o G7  , versión TWINNY T5  o T7  COMET y los realizados con extrusoras

La primera fase de la prueba es la realización de una soldadura de prueba sobre los materiales que luego serán soldados. Es necesario preparar probetas y la herramienta perfecta para esta operación es la CUPÓN CUTTER , la punzonadora mecánica firmada por Leister que, gracias también a la palanca ergonómica larga, permite obtener fácilmente muestras de soldadura en línea. Una vez obtenida la muestra, se puede someter al ensayo de resistencia a la tracción.

Comprobación de Soldadura

¿Cómo se mide la resistencia a la tracción?

Es simple, con EXAMO USB. Este dispositivo consta básicamente de una unidad de control y medición, mordazas de sujeción de tubos de ensayo y un mecanismo de movimiento de mordazas. Debe establecerse una velocidad de prueba, por ejemplo, la velocidad a la que se alejan las mordazas. Lo que provoca que la muestra de prueba se someta a tensión debido al alargamiento.

 Al finalizar el ensayo, de tipo destructivo, mediante el display digital es posible visualizar la carga máxima y la carga de rotura medida.

Los valores de la fuerza de desprendimiento deben permanecer dentro de un límite mínimo preciso . La aparición de lo que queda de la muestra después del desgarro también proporciona al técnico experto información útil sobre la calidad de la soldadura. Práctico y ligero,