• (+56 2) 2611 9460
Menu

Quienes Somos

Quienes Somos

Quienes Somos

Vorwerk

Por más de 155 años nos hemos proyectado como una empresa en constante crecimiento, estando siempre dispuestos a incursionar en nuevos negocios que sean un aporte al desarrollo de la industria nacional tanto en la minería como en agricultura, construcción, industria y banca.

En Vorwerk nos comprometemos con la distribución de productos y servicios de excelencia para la industria chilena. En la actualidad estamos divididos en tres áreas principales. Por un lado ofrecemos diversos equipos de electro y termofusión para todo tipo de materiales termoplásticos y materiales como paneles y láminas o geomembranas plásticas. Por otro lado ofrecemos equipos procesadores de billetes y monedas e impresoras de tickets para los sectores de la banca comercial, transportistas de valores, casinos de juego y establecimientos comerciales. Finalmente también nos dedicamos a representar empresas de servicios industriales como protecciones anti ácidas para diversas industrias como la minería y celulosa, repuestos especializados para sistemas de transmisión mecánica y tecnologías para el relave de minerales.

En Vorwerk aprovechamos nuestra combinación de tecnologías excepcionales y atención personalizada para entregar productos y servicios de calidad y soluciones efectivas y eficientes a precios competitivos, enfocándonos siempre en un trato amigable con el medio ambiente y la seguridad de las personas.

Vorwerk cuenta con la certificación TRACE International, empresa internacional que vela por la transparencia y honestidad en los negocios, previniendo actos de corrupción. Para nosotros estar certificados con ellos, nos permite manifestar nuestro profundo compromiso con la transparencia y relaciones francas y abiertas con todos nuestros clientes.

Estamos asociados a la CAMCHAL, Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria la cual nos ha servido como poderosa plataforma comercial, de transferencia tecnológica y de know-how entre entre Chile y Alemania.

Estamos asociados a ASIPLA, la Asociación Gremial de Industriales del Plástico, entidad que aúna a más de 100 empresas locales que participan en el rubro y siendo un punto de encuentro y de intercambio de opiniones e informaciones entre las personas que conforman la industria del plástico, permitiendo la creación de espacios para el desarrollo del sector.

Además somos socios de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), que aparte de servir como amplia red de contactos apoya nuestras inquietudes ante las autoridades del país, participando activamente en la actividad legislativa y de promoción del quehacer e intereses de las empresas nacionales.



Vorwerk Team

Algunos de los integrantes de nuestra empresa

Maximilian Vorwerk
Gerente General

Tel.: (+56)226119460

Gastón Arenas
Asesor en Obras de Minería

Móvil: (+56) 9 9489 3651

Tel.: (+56) 22611 9477

gaston.arenas@vorwerk.cl


Enviar Mensaje Directo

    Jose Barahona
    Asesor en Impermeabilización

    Móvil: (+56) 9 9489 3655

    Tel.: (+56) 22611 9479

    jose.barahona@vorwerk.cl


    Enviar Mensaje Directo

      Patricio Huenuman
      Asesor en Fabricación Plástica y Procesos de Calor

      Móvil: (+56) 9 9489 3652

      Tel.: (+56) 22611 9472

      patricio.huenuman@vorwerk.cl


      Enviar Mensaje Directo

        Antonio Díaz
        Jefe Servicio Técnico Termofusión

        Tel.: (+56) 22611 9482

        antonio.diaz@vorwerk.cl

        Miguel Rojas
        Cash Processing Manager

        Tel.: (+56) 22611 9460

        Sergio Montero
        Cash Processing Service

        Tel.: (+56) 22611 9460

        “Trabajando en soldaduras de Polietileno, son 15 años. Esto me ha permitido conocer y trabajar con más de una marca”
        Jacobo Herrera M

        Soheval Servicios

        “Revestimiento planta de ácido Altonorte, Xstrara Copper Chile S.A. Coordinación de labores de inspección, supervisión y asesorías técnicas en el”

        “Impermeabilización de embalse Viña los Vascos, Peralillo, VI Región, Chile 2,900 m² HDPE 1.0 mm Huitex”

        “Impermeabilización de embalse Viña del Nuevo Mundo, Santa Cruz, VI Región, Chile 4,500 m² HDPE 1.0 mm Huitex”

        “Reparaciones tranque de agua contra incendios, Minera los Pelambres, Chile 2010 Maquina Leister Weldplast S1”

        “Impermeabilización subterranea del estacionamiento Metro los Dominicos, Santiago, Chile 2,900 m² PVC 1.2mm Renolit Alkorgeo (02329).”

        “Impermeabilización del estacionamiento del Centro Cultural Palacio La Moneda El Mercurio 29 de Septiembre 2014, Santiago, Chile    ”

        La historia de Vorwerk

        El origen de la empresa data del primero de septiembre de 1823 en la que se funda Hochgreve & Vorwerk en la ciudad de Hamburgo.

        El primero de marzo de 1846 Georg Friedrich Vorwerk pasa a ser socio único.

        La empresa se dedica entonces al comercio exterior con Latinoamérica, en especial importando minerales de cobre y salitre desde Chile y exportando maquinaria para la minería.

        En 1847 la empresa manda a construir el velero "Christiane" en Apenrade e ingresa al negocio naviero.

        Las tres velas foque del "Christiane" constituyen por ello el logo actual de la empresa.

        El seis de abril de 1860 se funda la empresa VORWERK & CO. en Valparaíso con Gustav Adolph Vorwerk, hijo de Georg Friedrich, como socio único.

        Como sucursal de la empresa alemana se dedica al comercio exterior incluyendo su transporte marítimo y financiamiento. Los productos principales son salitre chileno y maquinaria alemana para la industria minera como por ejemplo locomotoras Henschel, productos de Krupp y Polysius entre otros.

        Al comenzar la Segunda Guerra Mundial, Inglaterra publica la primera "Lista Negra" que contiene aquellas empresas con las cuales los "aliados" no pueden hacer negocios. Esto conlleva la disolución de la empresa en Hamburgo en 1942 a 96 de años de su existencia. La empresa sin embargo sobrevive como Lanera Limitada y Lavadora de Lanas S.A en Valparaíso.

        Luego en 1951 cambia su domicilio a Santiago y su nombre a Vorwerk y Cía S.A. retomando actividades como representantes de empresas alemanas como: Norddeutsche Affinerie (actual Aurubis AG) dedicada a la fundición de cobre en Hamburgo, quién firma un contrato exclusivo de suministro de concentrados de cobre y minerales de fundición directa con la Caja de Crédito Minero (antecesora de Enami), Lurgi empresa dedicada a la ingeniería en la producción y fundición de metales no-ferrosos y plantas de ácido para abatir el SO2 de las fundiciones de cobre, Metallgesellschaft AG empresa comercializadora de metales no-ferrosos, la química Hoechst, Hapag-Lloyd de Hamburgo como agente para la costa oeste de America, Giesecke & Devrient (desde 1992 a 2015) dedicada a la fabricación de papel moneda y máquinas procesadoras de billetes y Haldor Topsoe (desde 2002 al 2015) empresa dedicada a la ingeniería, investigación y desarrollo de plantas de procesos de catálisis heterogénea.

        Hoy Vorwerk sigue siendo en Chile un aporte al desarrollo de la minería, agricultura, construcción, industria y banca suministrando tecnología, equipos y materias primas provenientes de fabricantes de clase mundial. Actualmente Vorwerk representa marcas en el área de Termoplásticos y Termofusión a las empresas Leister (desde el 1985), Renolit (desde 1998), PF (desde 2000), Inovat (desde 2000), Tecnodue (desde 2005), Buckleys (desde 2005), Huitex (desde 2006), Paneltim (desde 2015) e Ingenia (desde el 2015). En Procesamiento de Efectivo contamos con las representaciones de Magner (desde 2006), Doors (desde 2008), Cima (desde 2010) y CountR (desde 2009) y en el área de procesos industriales con las empresas Aurubis (desde 1860), Koch Knight (desde 2011), y Laumayer (desde 2015).

        Por más de 155 años comprometidos con la importación de productos y servicios de excelencia para la industria chilena.


        Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 - 12:30 y 14:00 - 17:00

        • Exposición 910, Santiago, Chile. info@vorwerk.cl
        • (+56) 22611 9460