renolit_logo

RENOLIT ALKORGREEN

Las cubiertas ajardinadas RENOLIT ALKORGREEN presentan una solución de estanqueidad que resulta tan ecológica como atractiva.

El interés creciente por una conciencia medioambiental y ecológica, junto a la necesidad de una solución económica, han ofrecido el trampolín ideal para el éxito de la cubierta ajardinada en el sector de las cubiertas terraza.

La urbanización galopante plantea numerosas cuestiones para las cuales las cubiertas ecológicas podrían ofrecer una solución muy interesante.

Diferentes gobiernos como Bélgica, Alemania, ente otros, han tomado medidas que incentivan la instalación de cubiertas ecológicas a través de subsidios, rebajas en impuestos, entre otras medidas.

Las membranas RENOLIT ALKORPLAN se utilizan esencialmente para la impermeabilización de edificios industriales. Pero, en los últimos años, se ha constatado una evolución hacia las cubiertas ecológicas residenciales y fundamentalmente visibles como plazas, parques o de carácter ornamentales.

RENOLIT ALKORPLAN … la solución para una cubierta ecológica y viva…

ALKORGREEN UN SISTEMA OPTIMIZADO DE CUBIERTA ECOLÓGICO

El sistema RENOLIT ALKORGREEN le ofrece una solución completa, aliando la estética a la preocupación de la preservación ecológica de su entorno; al realizar su cubierta usted escoge también una solución de futuro.

RENOLIT ALKORGREEN es un sistema optimizado de cubierta ecológica que ofrece ventajas evidentes tanto en las nuevas construcciones como en proyectos de rehabilitación. Nuestro sistema RENOLIT ALKORGREEN está destinado a cubiertas de tipo extensivo, pero se adapta igualmente a cubiertas de tipo intensivo (*).

* Gracias a nuestra larga experiencia en el campo de la ejecución de cubiertas ecológicas estamos convencidos que existen pocos límites en las posibilidades de concepción para cubiertas intensivas. las cubiertas de este tipo requieren el trabajo de un especialista y favorecen una estrecha colaboración entre la empresa ejecutora y el especialista en telefio. la libertad creativa que ofrece la cubierta ecológica es tal, que no resulta indispensable proponer una solución. Si nuestro concepto de cubierta ecológica semi-extensiva le interesa no dude en contactarnos.

GARDEN SANTA FE

Es un centro comercial sustentable de 35 metros de profundidad diseñado por las firmas KMD Arquitectos y Arquitectoma, utilizo las membranas ALKORGREEN de RENOLIT para impermeabilizar todas las áreas del parque. El proyecto consistió en rescatar un parque abandonado para convertirlo en un espacio de esparcimiento para los vecinos de la zona.

Mejora de la calidad del aire

Las cubiertas ecológicas contribuyen a una mejor calidad del aire, particularmente en los entornos urbanos donde la calidad del aire es ,a menudo, insuficiente. La vegetación sobre la cubierta produce oxígeno por una parte, y por otra , absorbe las partículas contaminadas del aire.

EL SISTEMA RENOLIT ALKORSOLAR

RENOLIT ALKORSOLAR es un sistema innovador compuesto de perfiles de PVC-P cuya función es la de sujetar los módulos solares tanto en cubiertas planas como inclinadas, nuevas o de rehabilitación.

Dichos perfiles van soldados e integrados sobre la membrana RENOLIT ALKORPLAN F por termofusión, permitiendo de ese modo aplicaciones totalmente estancas (sin necesidad de perforar las láminas). Con dicha solución combinamos las propiedades mecánicas de las láminas de impermeabilización con las de una instalación fotovoltaica.

Stadium Allianz Riviera

Productos: ALKORPLAN F + ALKORSOLAR
Puesta en obra: Semi independiente
Región: Francia
Año de construcción: 2013
Superficie: 8500 m²
Tipo: Centro deportivo

RENOLIT ALKORSOLAR, Sistema ligero para la sujeción de módulos solares.

solar-metalEl sistema ligero RENOLIT ALKORSOLAR permite la fijación de módulos solares en las cubiertas sin lastre o sin perforación de la membrana de estanqueidad. El sistema se adapta a todas las tipologías de soportes.

El sistema RENOLIT ALKORSOLAR está compuesto por una membrana de estanqueidad PVC-P RENOLIT ALKORPLAN y de un perfil de PVC-P RENOLIT ALKORPLAN81600 o un perfil EVA RENOLIT ALKORTEC81590, que va soldado e integrado sobre la membrana de estanqueidad. Se inserta de antemano un perfil de aluminio RENOLIT ALKORPLUS81601 en el interior del perfil PVC-P/EVA. El sistema se completará con un perfil multifuncional de aluminio, que va sujetado en el perfil de aluminio a través del perfil PVC-P/EVA.

VENTAJAS DE RENOLIT ALKORSOLAR + ALKORBRIGHT

alkorsolar

  • Ligereza del sistema
  • Ninguna perforación en la impermeabilización
  • Instalación sencilla, fiable y rápida
  • Mantenimiento y fácil sustitución de los paneles solares, respetando la estanqueidad de la cubierta
  • Posibilidad de escalonamiento de los costes
  • Rogamos contacten con VORWERK antes de instalar el sistema ALKORSOLAR en cubiertas de PVC-P o EVA ya existentes.
  • Posibilidad de fijar los paneles cristalinos (rígidos) o celulas solares amorfas (flexibles)

RENOLIT ALKORBRIGHT aumenta el rendimiento de los paneles solares
Hay una conexión positiva entre el rendimiento de las células fotovoltaicas (pv Células) y la poca temperatura a nivel superficial de la membrana Alkorbright.

EL EFECTO DEL RENOLIT ALKORBRIGHT SOBRE EL RENDIMIENTO ES DOBLE
La energía solar esta captada directamente por el panel solar o indirectamente par la reflexión de la cubierta. En general, calculamos esta ventaja al 1% de la superficie con un Albado * de 0.2.
Para superficies con un Albedo de 0.8 como nuestra membrana RENOLIT ALKORBRIGHT, alcanzamos niveles del 4 al 5%.

Esto puede significar un aumento del rendimiento eléctrico del 3 al 4%.
En otra parte, una alta temperatura superficial de la cubierta tendrá un impacto negativo sobre el rendimiento de las células siliconas cristalinas.

Un aumento de 2ºc se percibe con una perdida del 1% del rendimiento. Una membrana blanca RENOLIT ALKORBRIGHT permite de mantener una temperatura débil alrededor de los módulos fotovoltaicos y  de este modo aumentar el rendimiento.

RENOLIT ALKORSOLAR

ENSAYOS HASTA 200 KM/HR

Pruebas de túnel de viento para membranas RENOLIT ALKORSOLAR del 22 de enero de 2009 EAR0849. Módulos fotovoltaicos instalados en la membrana RENOLIT ALKORSOLAR se colocaron en el túnel del viento VKI L1 para prueba de resistencia de hasta 200 km/hr.

karman_1

 VENTAS | Contacte a su Ejecutivo Comercial

  • JOSE BARAHONA
    JOSE BARAHONA ASESOR DE IMPERMEABILIZACIÓN

    Móvil: (+56) 9 9489 3655

    Tel.: (+56) 22611 9479

    Email: jose.barahona@vorwerk.cl

  • ALEJO MARTINEZ
    ALEJO MARTINEZ ASESOR DE IMPERMEABILIZACIÓN

    Móvil: (+56) 9 7667 1742

    Tel.: (+56) 22611 9471

    Email: alejo.martinez@vorwerk.cl