La favorita de todos, la pistola de calor TRIAC AT de LEISTER es ideal para distintos tipos de trabajos con soldadura de plásticos, le compartimos este artículo de nuestro proveedor para que conozcan sus múltiples usos.

Autor: Silke Landtwing, Gerente de Comunicaciones Corporativas, Leister Suiza

La TRIAC AT de Leister es una buena compañera para todas las personas que sueldan y procesan plásticos. Es una herramienta apta para numerosas aplicaciones en diversas industrias y que se utiliza de muchas maneras diferentes. A continuación, presentamos algunos ejemplos:

  • Soldadura de membranas de plástico en techos planos e inclinados
  • Soldadura de piso plástico
  • Sellado de depósitos de agua y soldadura de geomembranas en la ingeniería en obras subterráneas
  • Soldadura de plástico en la construcción de contenedores
  • Envolturas automotrices
  • Eliminación del color y la pintura, y activación de adhesivos
  • Retracción de cables y películas de embalaje
  • Moldeo y fijación de plásticos, p. ej., moldeo de prótesis en la industria médica
  • Alisado y estiramiento de materiales delicados, como piel, piel sintética y revestimientos de plástico, p. ej., interiores de vehículos en el sector automotriz
  • Soldadura de cubiertas protectoras de plástico, lonas y pancartas publicitarias

Y la lista crece continuamente. En resumen: La pistola de calor TRIAC AT es necesaria en cualquier lugar donde se caliente, se retraiga, se moldee o se suelde plástico. En esta publicación del blog, analizaremos todas las características de su pistola de calor de Leister.

La TRIAC AT es una pistola de calor que se describe perfectamente con tres palabras: práctica, robusta y confiable. Por supuesto, también es práctica, versátil, ligera, ergonómica, digital, económica, ecológica, potente, apta para las obras de construcción, segura y mucho más. En otras palabras, es la pistola de calor perfecta para trabajos de larga duración en interiores y exteriores, en cualquier lugar y para diversas industrias.

Ligera y con mango suave

Todas las personas que han trabajado con la TRIAC AT durante muchas horas seguidas, valoran su peso ligero de menos de un kilogramo y su mango ergonómico de acabado suave. Se ajusta perfectamente a su mano y hace que sea sencillo trabajar durante largos periodos

Bloqueo mediante el mando giratorio de e-drive

Es posible que ya conozca esto en otras pistolas de calor: Solamente tiene que ajustar los parámetros de trabajo ideales en la pistola de calor (temperatura y volumen de aire) y ya está lista para trabajar. Puede resultar molesto y ser una pérdida de tiempo si accidentalmente mueve una perilla y todo se vuelve a ajustar incorrectamente. Su pistola de calor  TRIAC AT viene con un bloqueo para asegurarse de que esto no le ocurra. Una vez que se hagan los ajustes, simplemente hay que activar el bloqueo con el mando giratorio e-drive y su trabajo no se interrumpirá.

Control de voltaje para tu pistola de calor

La calidad de su soldadura no solamente depende de que domine sus habilidades, sino también de su material, el entorno y el voltaje. Para asegurar que tiene el control mientras se trabaja, la pistola de calor  TRIAC AT indica el voltaje actual de la red con solamente presionar un botón en la pantalla.

Tubo protector enfriado de forma activa para aumentar la seguridad durante el trabajo

Una pistola de calor, como su nombre lo indica, puede ponerse muy caliente. Su TRIAC AT genera calor con temperaturas que suben hasta los 620°C / 1148 °F, lo que es suficiente para quemarse. Para asegurarse de que esto no suceda, la pistola viene con un tubo protector enfriado de forma activa para evitar cualquier quemadura mientras trabaja

Filtro de aire robusto para la pistola de calor

La pistola de calor TRIAC AT cuenta con dos filtros de aire. Estos son necesarios para el suministro óptimo de aire y una máxima potencia. Los filtros de aire también protegen la TRIAC AT de la humedad, el polvo y la suciedad. De vez en cuando tendrá que limpiar estos dos filtros de aire. Esta no es una tarea difícil, porque se pueden quitar y limpiar muy fácilmente.

Modo ecológico

¿La protección del medio ambiente y el bajo consumo de energía de sus equipos y máquinas son importantes para usted? Para nosotros también. Por eso ahora también hemos equipado a la pistola de calor TRIAC AT con el modo ecológico de ahorro de energía.  El modo ecológico de la TRIAC AT también funciona con un sensor que sabe cuándo usted se toma un descanso del trabajo. Si suelta la TRIAC AT, esta pasa a modo ecológico gracias a este sensor, ahorrando un 40 % de energía. El tiempo de espera para que la TRIAC AT entre en modo ecológico es de 5 a 60 segundos. Si ya no necesita utilizar la TRIAC AT, esta se apaga completamente en un lapso de tiempo seleccionable de un minuto a una hora.

¡Ponga atención! Si siempre está activado el modo ecológico en su TRIAC AT, tiene otra ventaja importante: su TRIAC AT tendrá una vida útil casi eterna. Bueno, no queremos exagerar, pero la ya larga vida de la TRIAC AT aumenta hasta un 10 % cuando se activa el modo ecológico