Al momento de escoger un geotextil para los proyectos que tengamos planificados, debemos tener cuenta distintas características más allá del gramaje. Por ejemplo el geotextil de polipropileno no tienen las mismas características que el poliéster

Los dos tienen propiedades destinas en su composición y por lo tanto en su resistencia. Lo que nos lleva a concluir que sus usos en obras no pueden ser los mismos.

Deformación

Cuando el geotextil están sometidos a fuerza constante o presión, el que está hecho de polipropileno es más probable que no recupere su forma original.

Químicos

Las dos versiones puede resistir a algunas sustancias químicas, sin embargo el geotextil de poliéster reaccionan fácilmente al estar con contacto con químicos cuyo PH es muy alto, es decir, el poliéster se degrada rápidamente.

Rayos UV

Ambos tipos de geotextil se pueden tratar con aditivos que mejoran su resistencia a los daños de los rayos UV. Esto alarga su duración, sobre todo si van a estar expuestos directamente. En ese caso, el geotextil polipropileno tiene una mayor duración cuando no son tratados.

Permeabilidad

El geotextil elaborado con poliéster han demostrado ser muy poco permeable, mientras que los de polipropileno manejan una mayor filtración.

Punzonamiento

Esta característica gana más importancia cuando se tiene que elegir un un material que será usado para separar superficies rústicas. En este caso, es preferible utilizar geotextiles de polipropileno que tienen una resistencia de 1.5 a -0.15 KN. En cambio los geotextiles con poliéster las pruebas arrojan números menores de 0.3 a -0.2 KN.

Contáctanos para más información