Vorwerk


MEMBRANAS CLASSIC PARA CUBIERTAS (TECHOS)

RENOLIT ALKORPLAN es una membrana termoplástica a base de PVC-P monómero. Las membranas RENOLIT ALKORPLAN son esencialmente destinadas a las cubiertas planas, pero se utilizan también para la realización de cubiertas abovedadas o inclinadas por sus cualidades estéticas.

Se aplican sobre todo tipo de soporte admisible para obras nuevas, o de rehabilitación.

Contamos con sistemas fijados mecánicamente y sistemas full adheridos con entrega inmediata. Además contamos con una serie de accesorios como perfiles para fijar elementos al techo (paneles, A/C, etc.), esquinas interiores y exteriores, pasa tubos, gárgolas, desagües, entre otros; además de los equipos e instaladores para la puesta en obra.

El sistema por fijación mecánica es especialmente apto para soportes ligeros en chapa de acero nervada para grandes naves industriales, almacenes, centros logísticos, etc. Sin embargo, se puede aplicar también sobre soportes en hormigón o madera.

La membrana impermeable se fija al soporte a lo largo de los bordes longitudinales con tornillos y arandelas. El cálculo de estanqueidad contra el viento puede determinar con precisión el número exacto de fijaciones a utilizar para evitar cualquier riesgo de arrancamiento por parte del viento.
La lámina RENOLIT ALKORPLAN F para fijación mecánica está reforzada por una malla de hilo de poliéster, que hace la lámina aún más resistente.

En los recubrimientos la lámina se suelda por aire caliente. Los recubrimientos soldados por aire caliente son por lo menos tan fuertes como la lámina de estanqueidad misma. Además, le dan a la cubierta un acabado limpio y homogéneo, sin ningún riesgo relacionado con las llamas desnudas. Fácil y rápido de aplicar, sean cual sean las condiciones climáticas, el sistema facilita una estanqueidad perfecta y durable de la cubierta.

Las láminas por fijación mecánica están también disponibles para soluciones de cubiertas estéticas, gracias a una amplia gama de colores, imitaciones de cubiertas metálicas y soluciones ecológicas (láminas cool roof y cool colour roof).

En el caso de renovación o demolición, la lámina por fijación mecánica se puede fácilmente quitar y reciclar.

Sistema sobre soporte de madera

Sistema sobre soporte de hormigón

Sistema sobre soporte de acero

En cubiertas donde la fijación mecánica es difícil (soportes en hormigón) o hasta no posible, la lámina impermeable se puede encolar al soporte, sea eso madera, hormigón o chapa de acero nervada.

El sistema se recomienda en los casos donde la barrera de vapor no pueda perforarse, como piscinas en interiores y edificios con mucha humedad interna.  Se recomienda el sistema en adherencia también sobre edificios refrigerados o acondicionados, porque las fijaciones mecánicas pueden causar problemas de puente térmico y daños relacionados con la humedad.

El sistema en adherencia se puede aplicar sobre cubiertas calientes e invertidas, en nuevas construcciones y aún más en renovaciones. Gracias al refuerzo en tejido de poliéster, la lámina se puede encolar directamente sobre láminas asfálticas existentes sin ningún problema de compatibilidad.

El sistema en adherencia ofrece la mayor protección a la fuerza de arrancamiento del viento. Como la lámina encolada reforzada con el tejido de poliéster no se puede mover, el sistema transmite también menos estrés a la lámina.

El mayor ancho de la lámina RENOLIT ALKORPLAN A requiere menos recubrimientos, originando un menor tiempo de instalación y una superficie más continua y menos interrumpida. Los recubrimientos se sueldan por aire caliente manualmente o con máquina automática.

Sistema sobre madera u hormigón

Sistema sobre membrana de bitumen o asfáltica pre-existente

Una cubierta bajo lastrado o protegida significa que la lámina impermeable no está ni fijada ni encolada al soporte. La lámina es independiente y cubierta con grava, pavimentos, substrato, etc.

El lastrado ofrece evidentemente una buena protección contra la fuerza de extracción del viento. Protege también la lámina contra el estrés directo originado por los cambios de temperatura, las perforaciones, los desgarros, etc. y también contra el envejecimiento, porque la lámina no queda expuesta a los rayos UV.

Gracias al refuerzo en fibra de vidrio, la lámina RENOLIT ALKORPLAN L tiene una excelente estabilidad dimensional.

La instalación sencilla y rápida sin cola o fijación mecánica e independiente de las condiciones climáticas, también es sin duda una ventaja. Los recubrimientos se sueldan por aire caliente manualmente o con máquina automática.

El sistema bajo lastrado es apto para cubiertas calientes o invertidas, tanto en nuevas construcciones como en renovaciones. Aunque se utilice más frecuentemente sobre soportes en hormigón, es también posible de aplicar sobre chapas de acero nervado o paneles de madera.

Tener en cuenta que las cubiertas protegidas necesitan una estructura de la cubierta que aguante el peso adicional del lastrado.

Las cubiertas ajardinadas constituyen un ejemplo ecológico del sistema, gracias a la resistencia a las raíces de la lámina. A parte de ser respetuoso del medioambiente y ahorrar energía, el sistema bajo lastrado con plantas o grava ofrece también una estética agradable y una ventaja recreativa.

Accesorios Alkorsolar y otros

Dentro de los accesorios, podemos destacar los perfiles RENOLIT ALKORPLAN Solar, el cual es un sistema innovador compuesto de perfiles de PVC-P cuya función es la de sujetar cualquier elemento externo en el techo (por ejemplo, pero no limitado a, módulos solares) tanto en cubiertas planas como inclinadas, nuevas o de rehabilitación. 

Dichos perfiles van soldados e integrados sobre las membrana de PVC, permitiendo de ese modo aplicaciones totalmente estancas, sin necesidad de perforar las láminas, de instalación rápida, modulares y compatible tanto con cubiertas nuevas como para proyectos de rehabilitación.

Además, la completa gama de piezas preformadas para puntos singulares (esquinas, pasa tubos, gárgolas, desagües, etc.) hacen que la instalación sea 100% fiable, ya que todas estas piezas se termofusionan a la membrana generando una estanqueidad absoluta. 

Catálogos Descargables

Si desea que uno de nuestros ejecutivos lo asesore, por favor completar el formulario:

×
preloader