Vorwerk

CIMENTACIONES y TÚNELES

ESPECIALISTAS EN LA ESTANQUEIDAD PARA CIMENTACIONES Y TÚNELES

Las infraestructuras modernas están diseñadas para ofrecer una vida útil superior a 100 años. Para lograr ese objetivo, las estructuras subterráneas deben protegerse de los efectos del agua subterránea. RENOLIT fabrica y comercializa una gama completa de geomembranas de PVC-P para impermeabilizar cimentaciones y túneles. Nuestra gama RENOLIT ALKORPLAN posee las certificaciones más prestigiosas y exigentes, pero lo más importante es que cuentan con la experiencia necesaria y han demostrado ser capaces de mantener secos los túneles y sótanos incluso en las condiciones más exigentes.

Ahora contamos con el nuevo sistema  RENOLIT ALKORPRO es una nueva tecnología de impermeabilización de estructuras de hormigón, basada en membranas que se adhieren al hormigón para ofrecer una impermeabilización excepcional

Cimentaciones, Estaciones, Sótanos & Pozos

csm_Basements__Stations___Shafts_IN_b93ec8ce1b

Las construcciones por debajo del nivel del suelo, generalmente en áreas urbanas, deben protegerse contra el agua subterránea (humedad, agua bajo presión, agua de infiltración) pero también contra algunos gases peligrosos (radón, suelo contaminado). Un método muy efectivo para impermeabilizarlas es colocar una barrera de geomembrana entre el suelo y la construcción, de modo que todo el contorno de la estructura por debajo del suelo esté protegida contra la entrada de agua.

La experiencia ha demostrado que las geomembranas a base de PVC RENOLIT ALKORPLAN son la solución más adecuada para la protección de las cimentaciones, ya que proporcionan una fuerte barrera estanca y hermética al gas. Su excelente comportamiento mecánico hace de las geomembranas de PVC una piel adaptable y flexible para la estructura, con una vida útil superior a 100 años según las últimas investigaciones científicas.

RENOLIT ALKORPLAN es una gama completa de geomembranas certificadas de acuerdo con los estándares europeos más estrictos, para sus dos sistemas: las láminas exentas (loose laid) y los sistemas completamente adheridos (fully-bonded). Usos típicos:

  • Aparcamientos subterráneos
  • Salas de archivo y almacenamiento
  • Centros de ocio
  • Bodegas y sótanos
  • Áreas residenciales y comerciales ventiladas, casas semienterradas

Según el grado de protección requerido para cada uso y las condiciones del entorno, nuestros expertos técnicos pueden recomendar diferentes soluciones de impermeabilización

Túneles excavados

csm_4_size_1920_720_94e903e675

Los túneles excavados se construyen sin retirar la cobertura de tierras entre su alineación y la superficie, utilizando métodos de minería como perforación y voladura, máquinas perforadoras, etc. Para maximizar su vida útil y protegerlos de los efectos de las aguas subterráneas, los túneles deben impermeabilizarse. De no ser así, el agua puede comprometer la integridad de la estructura de hormigón, crear perturbaciones a los usuarios y, en general, aumentar los costos de mantenimiento.

Los túneles excavados se construyen sin retirar la cobertura de tierras entre su alineación y la superficie, utilizando métodos de minería como perforación y voladura, máquinas perforadoras, etc. Para maximizar su vida útil y protegerlos de los efectos de las aguas subterráneas, los túneles deben impermeabilizarse. De no ser así, el agua puede comprometer la integridad de la estructura de hormigón, crear perturbaciones a los usuarios y, en general, aumentar los costos de mantenimiento.

Según las condiciones de las aguas subterráneas, se utilizan dos conceptos de impermeabilización diferentes: en los túneles por encima del nivel freático y en los túneles drenados, la lámina de impermeabilización sólo cubre la parte superior de la sección (túneles tipo paraguas), mientras que en los túneles bajo el nivel freático (con presión hidrostática) la impermeabilización cubre la sección completa.

Durante las últimas décadas, las geomembranas de PVC-P se han utilizado en la gran mayoría de túneles de todo el mundo debido a su flexibilidad, adaptabilidad, durabilidad y facilidad de aplicación. Se pueden crear sistemas de compartimentos combinando el uso de geomembranas y barreras tipo waterstop, permitiendo, en caso de daños, reparaciones con inyecciones localizadas y minimizando así el costo de mantenimiento

Alkorpro Full Adherida

REN0035037VGE-2

Esta nueva tecnología de membrana full adherida es eficaz tanto contra las aguas subterráneas, como contra contaminantes y gases presentes en el subsuelo como el gas radón.

El sistema RENOLIT ALKORPRO se utiliza habitualmente para proteger obras tales como túneles, aparcamientos subterráneos,
bodegas, locales técnicos o de almacenamiento en sótanos.

Cuando la geomembrana RENOLIT ALKORPRO se utiliza junto con hormigón hidrófugo, la combinación de estos dos elementos de impermeabilización multiplica la fiabilidad del sistema de impermeabilización.

Con este sistema, en caso de punzonamiento accidental de la lámina durante la fase
de instalación, el agua no podrá circular en la interfaz entre la lámina y la estructura
de hormigón, ya que la adherencia mecánica entre el hormigón y el geotextil especial
impide cualquier tipo de flujo. Dentro de sus ventajas podemos encontrar:

  • Resistente a altas presiones de agua. Ensayada y validada bajo presiones hidrostáticas de hasta 5 bares.
  • Resistente a las inclemencias del tiempo
    Puede instalarse con temperaturas exteriores que van desde los -5 ºC hasta los +60 ºC. Es resistente a la lluvia.
  •  No se necesita geotextil de protección y puede instalarse directamente sobre el suelo compactado y estabilizado.
  • Gracias a su flexibilidad superior al 200%, la membrana no se verá afectada por la fisuración del hormigón y seguirá siendo estanca.

Si desea que uno de nuestros ejecutivos lo asesore, por favor completar el formulario:​

  • Formulario de contacto

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
×
preloader