Vorwerk

Proyecto rehabilitación cubierta Casa Remota - Felipe Assadi

Uno de los casos más frecuentes que nos encontramos en nuestro trabajo es la rehabilitación de cubiertas previamente «impermeabilizadas», algunas incluso presentan problemas al poco tiempo de haber sido entregadas.

En esta oportunidad les presentamos el caso de la Casa Remota, del afamado arquitecto chileno Felipe Assadi (www.felipeassadi.com) la cual cuando nos llamaron tenía una membrana asfáltica, la cual tenía filtraciones.

Para estos casos no es necesario retirar la membrana antigua (lo cual sería una locura en tiempo y esfuerzo) sino que se pone una capa separadora con un geotextil de al menos 300gr y luego sobre esto se instala la membrana. En este caso se uso la membrana de PVC Renolit Alkorplan F 1,2mm (ver producto) rematando todos los bordes con perfiles colaminados (placa metálica con una cara de PVC) donde se termofusionó la membrana, además de fijarla mecánicamente al soporte de la cubierta.

Lo invitamos a leer este breve testimonial de Felipe Assadi respecto a este proyecto de rehabilitación de una cubierta con filtraciones y lo invitamos a contactarnos para ver como podemos ayudarlo en su techo, ya sea este nuevo o uno que hay que rehabilitar.

DÉJENOS SUS DATOS EN EL FORMULARIO AL PIE DE PÁGINA

Entrevista a Felipe Assadi:

¿Qué solución / material de impermeabilización tenía antes?
 Originalmente tuvo pvc, pero quedó mal puesto. Luego intenté dos veces con membrana asfáltica. Por la escasa pendiente, la membrana no fue una buena solución, y el agua se metía por todas partes, sobre todo por la canaleta y las gárgolas. 
 
Luego de que comenzó a tener problemas con la impermeabilización del techo, ¿Qué soluciones intentó previamente?
 Sellamos varias veces con silicona estructural y tapa goteras pero nada funcionó. El sol, el polvo y la misma lluvia destruían los sellos. 
 
Conocía la marca RENOLIT y sus soluciones de PVC?
 No. De hecho no confiaba en las soluciones de PVC, ya que originalmente la casa tuvo algo así. 

¿Por qué decidió esta solución?
 Porque me informé de las prestaciones y de la tecnología de la marca, y durante estos años vi soluciones cómo esta con buenos resultados. 
 
¿Qué le pareció? ¿Solucionó su problema?
 Hemos tenido lluvias fuertes después de instalada y ha funcionado perfecto. Al fin desaparecieron las goteras. 
 
¿Lo recomendaría?
 Absolutamente. De hecho pretendo especificarlo en mis próximos proyectos. 

Instalación Membrana Renolit Alkorplan F

Foto: pauta.cl

Felipe Assadi es arquitecto por la Universidad Finis Terrae 1996, y Magíster en Arquitectura por la Pontificia Universidad Católica de Chile. En 1999 recibe el Premio Promoción Joven del Colegio de arquitectos de Chile, otorgado al mejor arquitecto menor de 35 años del país.

El sistema por fijación mecánica es especialmente apto para soportes ligeros en chapa de acero nervada para grandes naves industriales, almacenes, centros logísticos, etc. Sin embargo, se puede aplicar también sobre soportes en hormigón o madera. En los recubrimientos la lámina se suelda por aire caliente. Los recubrimientos soldados por aire caliente son por lo menos tan fuertes como la lámina de estanqueidad misma. Además, le dan a la cubierta un acabado limpio y homogéneo, sin ningún riesgo relacionado con las llamas desnudas. Fácil y rápido de aplicar, sean cual sean las condiciones climáticas, el sistema facilita una estanqueidad perfecta y durable de la cubierta.

Si desea saber más sobre esta solución, completar el formulario más abajo y nuestro ejecutivo lo contactará

Fotos © Fernando Alda

Video: Julio Zuñiga

×
preloader