fbpx
  • (+56 2) 2611 9460
Menu

Ventajas de impermeabilizar con membrana TPO

Ventajas de impermeabilizar con membrana TPO

Ventajas de impermeabilizar con membrana TPO

Ventajas de impermeabilizar con membrana TPO

Lo primero que tenemos que saber es qué es y para qué se utiliza. El TPO es un sistema de impermeabilización que está creado para soluciones de cubierta no transitables. Es un material muy completo, con una puesta en obra muy rápida, alta resistencia al fuego y válido tanto para obras nuevas como para reparación de cubiertas.

*imagen referencial

Además es importante resaltar que cuenta con certificaciones FM y UL, es decir cumple los más altos estándares requeridos por estas empresas y todo el material se prueba según los métodos ASTM (American Society for Testing and materials).

 Ventajas de usar TPO

Con una cubierta caliente no transitable, la impermeabilización es la última capa en el sistema y es ahí donde el TPO es el principal exponente al que debemos mirar. Su longevidad expuesta a radiación UV, demostrada a lo largo de los años y ensayada en laboratorios, hacen que sea el material más duradero que podemos emplear.

Su baja huella de carbono en producción, su contenido de material reciclado y su acabado blanco de alta reflectancia hacen que nuestro edificio reciba mayores puntuaciones en calificaciones de la sostenibilidad. Y, gracias a la protección del aislamiento, la cubierta será 100% eficiente en ausencia de puentes térmicos, manteniendo la línea del aislamiento en la envolvente, lo que nos dará la posibilidad de diseñar contando con menos centímetros de espesor.

*imagen referencial

Por todos estos motivos TPO es un material del futuro que brinda soluciones para nada más y nada menos que el 80% de las cubiertas.

En Vorwerk le ofrecemos la membrana GenFlex EZ TPO de 1,2mm de espesor. Nuestros sistemas TPO ofrecen la durabilidad necesaria para resistir los elementos más duros.  

Consulte con nuestros ejecutivos y reciba asesoramiento para sus proyectos.

 

 

COTIZADOR

  • Opcional

0 comments

Leave your comments

Related post

Beneficios de los techos verdes

Los tejados verdes pueden ayudar a ahorrar energía y con el mantenimiento de los edificios. Ya en la antigüedad los tejados cubiertos de plantas se utilizaban con distintos propósitos, algunos para refrescar dentro de la casa y otros como refuerzo o cuidado de la cubierta, esa antigua costumbre ha vuelto mejorada y con la intención de […]

More Learn

Impermeabilización de túneles

La impermeabilización de un túnel comprende la membrana como elemento impermeable y el geotextil como capa de protección para los daños mecánicos como para la evacuación de las aguas de filtración. Estas láminas se pueden aplicar a túneles naturales, túneles artificiales y túneles de obras subterráneas. Algunas de sus características que hacen la membrana adecuada […]

More Learn

Geotextiles en obras de impermeabilización

Los sistemas de impermeabilización mediante geomembranas en el rubro de la ingeniería civil o en obras de edificación, requieren la presencia de un geotextil no tejido como elemento de protección. Las impermeabilizaciones tradicionales a base de membranas de PVC, EPDM, PEAD son fácilmente protegidas por geotextiles no-tejidos de manera eficaz. Un papel importante y fundamental de los […]

More Learn