Las 18 Piscinas de los Juegos Olímpicos de Rio 2016

Las membranas de impermeabilización Renolit Alkorplan fueron seleccionadas para darle vida a las 18 piscinas que se utilizan en los juegos de Rio 2016.

Más de 20.000 M2 de piscina fueron impermeabilizados para que la elite de deportistas del mundo se diera escena en Rio 2016  para celebrar las competencias de natación, natación sincronizada, saltos ornamentales y waterpolo.Son 17 pruebas para hombres y 17 para mujeres en nado, incluyendo los cuatro estilos – libre, pecho, mariposa y espaldas – y pruebas combinadas.

Todas las competencias de Natación serán realizadas en aguas artificiales, en una piscina cuya longitud es de 50 metros, 25 metros de ancho y los 3 metros reglamentarios de profundidad.

rio_2016-Noticia-791345Anteriormente las membranas de impermeabilización de piscinas Renolit Alkorplan fueron parte de los JJ.OO. de Atlanta (1996), Pekín (2008) y Londres (2012). En esta ocasión el gran desafío de Rio 2016 es impermeabilizar la piscina principal de las competencias la cual en el futuro serácompletamente desmontable y trasladable a donde los organizadores requieran.

El hecho que las membranas de impermeabilización de piscinas Renolit Alkorplan  sean completamente estancas permite que los ciudadanos brasileños de otras zonas puedan tener acceso, luego que finalicen los juegos, a piscinas olímpicas las cuales debido a su innovador diseño son desmontables, trasladables y reubicables según las necesidades del país anfitrión.

 

Recent Posts

Leave a Comment