Tecnodue Historia

Tecnodue fue establecida hace más de treinta años por dos amigos, Claudio Bordin y Lele Pantano, impulsados por un deseo común de mejorar sus vidas y desarrollar su potencial, comenzaron a pensar en dejar la seguridad de sus puestos de trabajo para realizar su sueño de comenzar su propio negocio.

Animados por ideas claras y fuertes: piensan que el mercado de tuberías de polietileno crecerá de manera exponencial en los años siguientes y por lo tanto la necesidad de equipos de soldadura. En pocos años, el sueño se convierte en realidad: en un pequeño taller empiezan a producir las primeras máquinas que se centran en la calidad y fiabilidad.

En pocos años se convierte la marca Tecnodue en un nombre reconocido en el mercado italiano.

En 1988, Claudio y Lele (los dos amigos), tienen otra idea clave: Se dan cuenta de que con el fin de lograr un éxito similar en el ámbito internacional, deben buscar ayuda de un experto. La asociación con un vendedor exportador de sus servicios. De este modo nació Comercial Ital.

Las ventas en Italia y en el extranjero se disparan y lo mismo ocurre con la confianza de los clientes en los productos Tecnodue. Hoy en día, Tecnodue es el líder mundial indiscutible en base a la selección de productos.

La producción de Tecnodue, se caracteriza por ideas innovadoras y la capacidad para adaptarse a las necesidades de los clientes y contar con la última innovación técnica.

Tecnodue, en la actualidad, emplea a más de 50 trabajadores en una zona de trabajo cubierta de 5.000 metros cuadrados. La planta de producción se divide en un taller de mecánica de precisión, donde se alcanza la parte principal de la producción de la máquina, un departamento técnico para el diseño y control técnico, un departamento de montaje, almacén, departamento de logística, etc.

Además de la amplia gama de máquinas estándar, producimos maquinaria especial para cubrir necesidades específicas de nuestros clientes.

Tecnodue es el productor de la máquina de soldar a tope más grande del mundo que hasta ahora se ha producido: PT 3000 (para soldar tuberías de hasta 3000 mm de diámetro).