fbpx
  • (+56 9) 4182 6190
Menu

PVC vs TPO ¿Cuál es mejor?

PVC vs TPO ¿Cuál es mejor?

PVC vs TPO ¿Cuál es mejor?

PVC vs TPO ¿Cuál es mejor?

Tanto si  tu cubierta es plana como inclinada, la impermeabilización con membranas es la solución ideal, con láminas fáciles de manipular, las membranas de impermeabilización TPO y PVC son las más populares para aplicaciones de cubiertas industriales. Pero,  ¿Cuál de las dos escoger para tus proyectos?

Ambas cuentan con distintos beneficios que dependiendo de los distintos factores en tu proyecto, podrás escoger una o la otra. Además en Vorwerk contamos con asesores técnicos profesionales en el área de impermeabilización que podrán asesorarte en tomar la mejor decisión.

Impermeabilización de cubiertas con membrana PVC:

Imagen referencial

El PVC (policloruro de vinilo) es fácil  de manipular y a menudo utilizado en la industria y en la construcción, lo cual es lógico, ya que se trata de un material más económico que otros. ¿Curiosidad por saber por qué el PVC constituye la mejor impermeabilización de cubierta? Este material:

• Es muy flexible. 

• Resiste a la ruptura y al desgarro.

• Es fácil de soldar.

• Se presenta en diferentes colores.

• Es resistente a las condiciones climáticas extremas.

Impermeabilización de cubiertas con membrana TPO:

Imagen referencial

Imagen referencial

Al igual que el PVC, el TPO (poliolefina termoplástica) es ideal para la impermeabilización de cubiertas. Pero, ¿dónde se sitúa la diferencia entonces? El TPO nos aporta algunos beneficios complementarios. Así pues, el TPO se caracteriza por:

•Clasificación de fuego clase A.

• Una buena resistencia química.

• Una buena estabilidad dimensional.

• Una resistencia elevada frente a la humedad y el calor.

¿Dudas siempre entre el PVC y el TPO? Si el PVC ofrece una buena calidad de base, y el TPO es un poco más eficiente. De todas maneras, Vorwerk recomienda los dos tipos de membranas y en conjunto podremos encontrar la mejor solución a su proyecto.

 

Consulte con nuestros ejecutivos técnicos.

COTIZADOR

  • Opcional

0 comments

Leave your comments

Related post

¡Con RENOLIT ALKORPLAN se garantiza la estanqueidad de la piscina!

La membrana armada RENOLIT ALKORPLAN es la solución perfecta para renovar todo tipo de piscinas. Además, la renovación de una piscina con la membrana armada permite una máxima utilización de la estructura existente y, por lo tanto, obtener importantes ahorros. La membrana RENOLIT ALKORPLAN garantiza la estanqueidad y permite darle una segunda vida a su zona de baño, ofreciendo más de 20 […]

More Learn

Diferencias entre geomembrana GM13 Y GM17

Las Geomembranas se definen como un revestimiento o barrera de líquidos y vapores las cuales por lo general, son fabricadas a partir de combinaciones de polímeros termoestables o termoplásticos. Su principal función es ser una barrera IMPERMEABLE, servir como aislante entre diferentes medios para impedir que se presenten filtraciones no deseadas. Existen dos tipos de […]

More Learn

Consejos de para soldar plásticos

El uso de  herramientas en las instalaciones de la empresa o en terreno pueden generar la posibilidad de riesgos de seguridad si se usan o se mantienen de forma inadecuada. Para que los trabajadores que usan herramientas manuales de aire caliente y soldadoras automáticas estén seguros, es responsabilidad de los empleadores y supervisores asegurarse de que […]

More Learn