fbpx
  • (+56 9) 4182 6190
Menu

PVC vs TPO ¿Cuál es mejor?

PVC vs TPO ¿Cuál es mejor?

PVC vs TPO ¿Cuál es mejor?

PVC vs TPO ¿Cuál es mejor?

Tanto si  tu cubierta es plana como inclinada, la impermeabilización con membranas es la solución ideal, con láminas fáciles de manipular, las membranas de impermeabilización TPO y PVC son las más populares para aplicaciones de cubiertas industriales. Pero,  ¿Cuál de las dos escoger para tus proyectos?

Ambas cuentan con distintos beneficios que dependiendo de los distintos factores en tu proyecto, podrás escoger una o la otra. Además en Vorwerk contamos con asesores técnicos profesionales en el área de impermeabilización que podrán asesorarte en tomar la mejor decisión.

Impermeabilización de cubiertas con membrana PVC:

Imagen referencial

El PVC (policloruro de vinilo) es fácil  de manipular y a menudo utilizado en la industria y en la construcción, lo cual es lógico, ya que se trata de un material más económico que otros. ¿Curiosidad por saber por qué el PVC constituye la mejor impermeabilización de cubierta? Este material:

• Es muy flexible. 

• Resiste a la ruptura y al desgarro.

• Es fácil de soldar.

• Se presenta en diferentes colores.

• Es resistente a las condiciones climáticas extremas.

Impermeabilización de cubiertas con membrana TPO:

Imagen referencial

Imagen referencial

Al igual que el PVC, el TPO (poliolefina termoplástica) es ideal para la impermeabilización de cubiertas. Pero, ¿dónde se sitúa la diferencia entonces? El TPO nos aporta algunos beneficios complementarios. Así pues, el TPO se caracteriza por:

•Clasificación de fuego clase A.

• Una buena resistencia química.

• Una buena estabilidad dimensional.

• Una resistencia elevada frente a la humedad y el calor.

¿Dudas siempre entre el PVC y el TPO? Si el PVC ofrece una buena calidad de base, y el TPO es un poco más eficiente. De todas maneras, Vorwerk recomienda los dos tipos de membranas y en conjunto podremos encontrar la mejor solución a su proyecto.

 

Consulte con nuestros ejecutivos técnicos.

COTIZADOR

  • Opcional

0 comments

Leave your comments

Related post

Evita fugas de agua con RENOLIT ALKORPLAN

¡Ni una gota más! Las pérdidas o fugas de agua son uno de los quebraderos de cabeza más comunes que suelen tener los propietarios de piscina. Provocan incrementos indeseados en la factura del agua, continuamente estar pendiente de la piscina para que el nivel de flotación sea el óptimo y un desperdicio de lo que […]

More Learn

Beneficios de los techos verdes

Los tejados verdes pueden ayudar a ahorrar energía y con el mantenimiento de los edificios. Ya en la antigüedad los tejados cubiertos de plantas se utilizaban con distintos propósitos, algunos para refrescar dentro de la casa y otros como refuerzo o cuidado de la cubierta, esa antigua costumbre ha vuelto mejorada y con la intención de […]

More Learn

Ventajas de impermeabilizar con membrana TPO

Lo primero que tenemos que saber es qué es y para qué se utiliza. El TPO es un sistema de impermeabilización que está creado para soluciones de cubierta no transitables. Es un material muy completo, con una puesta en obra muy rápida, alta resistencia al fuego y válido tanto para obras nuevas como para reparación de […]

More Learn