• (+56 2) 2611 9460
Menu

PROPIEDADES DE LOS GEOTEXTILES NO TEJIDOS

PROPIEDADES DE LOS GEOTEXTILES NO TEJIDOS

PROPIEDADES DE LOS GEOTEXTILES NO TEJIDOS

PROPIEDADES DE LOS GEOTEXTILES NO TEJIDOS

El geotextil es un material sintético no tejido compuesto por fibras sintéticas cuyas funciones principales se basan en su resistencia mecánica a la perforación y tracción, y a su capacidad drenante.
Sirven en la construcción de sub-bases de carreteras, en presas, evitan posibles erosiones y realizan funciones de drenaje en canales, muros de contención, etc.  Además sirven para separar tierras de diferente granulometría, para protección de láminas impermeabilizantes.

Conozca los distintos tipo de gramajes para los Geotextiles 100% de Polipropileno disponibles en Vorwerk acá.

PROPIEDADES DE LOS GEOTEXTILES NO TEJIDOS

SEPARACIÓN

La separación impide el contacto entre dos superficies de distintas propiedades físicas, lo cual evita su mezcla y contaminación aunque permite el flujo libre de líquidos filtrándolos a través del geotextil, puede ser entre dos capas diferentes de suelo aportado o entre suelo natural y de aporte. El polipropileno lo mantiene estable ante la alcalinidad del cemento e inerte frente a los diversos elementos químicos presentes en el terreno.

FILTRACIÓN

La filtración es la propiedad de retención de un material de ciertas partículas sometidas a fuerzas hidrodinámicas al tiempo que permite el paso de fluidos. La función de filtro debe garantizar su estabilidad hidráulica.

En esta función de filtración deben tenerse en cuenta los siguientes parámetros:

  • Permeabilidad.
  • Abertura eficaz de los poros.
  • Espesor del geotextil.

PROTECCIÓN

La función de protección permite que el sistema geotécnico no se deteriore. El geotextil actúa protegiendo geomembranas impermeables; de modo que impide que se produzcan daños mecánicos de abrasión o punzonamiento.
En esta función de protección deben tenerse en cuenta los siguientes parámetros:

  • Resistencia al punzonamiento.
  • Perforación dinámica por caída libre de cono.
  • Espesor (efecto colchón para protección de la geomembranas)

 

DRENAJE

El drenaje es el proceso mediante el cual se realiza el pasaje de un lugar a otro de un fluido (líquido o gas), evacuándolo. De esta manera se efectúa la eliminación por evacuación en el espesor del geotextil sin producir el lavado de finos.
En esta función de drenaje deben tenerse en cuenta los siguientes parámetros:

  • Permeabilidad en el plano del geotextil
  • Espesor del geotextil

Asesórese con nuestros vendedores expertos para poder determinar el geotextil adecuado para el uso que quiera darle: info@vorwerk.cl | +56 2 2611 9467

Más info acá: http://www.vorwerk.cl/producto/film-de-geotextil-no-tejido/

 

COTIZADOR

  • Opcional

0 comments

Leave your comments

Related post

Iluminación de la piscina

Cuando el sol está en lo más alto es muy agradecido darse un baño refrescante en la piscina para combatir el calor. Pero también se nos presentará la ocasión en varias noches cuando el calor puede con nosotros y nos apetece relajarnos en el agua fresca de nuestra piscina. Para crear el ambiente perfecto durante […]

More Learn

Reinventando la Cerámica

El gres porcelánico ha sido siempre una solución utilizada para el revestimiento de piscinas, ya que aporta elegancia clásica a ellas. Aunque como todo revestimiento también presenta algunos inconvenientes. Pese a ser una opción siempre elegante, el gresite es un revestimiento que requiere mucho mantenimiento por parte del propietario, no tan solo por la limpieza […]

More Learn

Consejos prácticos para el tratamiento del agua

¡No todo lo que brilla es oro! El agua de su piscina se puede ver limpia y espectacular, sin embargo pueden haber ciertos valores químicos que no estén entre los niveles recomendables. Una vez que hayas escogido e instalado un revestimiento de piscinas con Vorwerk, tendrás un resultado que se verá hermoso, pero ahora, después […]

More Learn