• (+56 2) 2611 9460
Menu

PROPIEDADES DE LOS GEOTEXTILES NO TEJIDOS

PROPIEDADES DE LOS GEOTEXTILES NO TEJIDOS

PROPIEDADES DE LOS GEOTEXTILES NO TEJIDOS

PROPIEDADES DE LOS GEOTEXTILES NO TEJIDOS

El geotextil es un material sintético no tejido compuesto por fibras sintéticas cuyas funciones principales se basan en su resistencia mecánica a la perforación y tracción, y a su capacidad drenante.
Sirven en la construcción de sub-bases de carreteras, en presas, evitan posibles erosiones y realizan funciones de drenaje en canales, muros de contención, etc.  Además sirven para separar tierras de diferente granulometría, para protección de láminas impermeabilizantes.

Conozca los distintos tipo de gramajes para los Geotextiles 100% de Polipropileno disponibles en Vorwerk acá.

PROPIEDADES DE LOS GEOTEXTILES NO TEJIDOS

SEPARACIÓN

La separación impide el contacto entre dos superficies de distintas propiedades físicas, lo cual evita su mezcla y contaminación aunque permite el flujo libre de líquidos filtrándolos a través del geotextil, puede ser entre dos capas diferentes de suelo aportado o entre suelo natural y de aporte. El polipropileno lo mantiene estable ante la alcalinidad del cemento e inerte frente a los diversos elementos químicos presentes en el terreno.

FILTRACIÓN

La filtración es la propiedad de retención de un material de ciertas partículas sometidas a fuerzas hidrodinámicas al tiempo que permite el paso de fluidos. La función de filtro debe garantizar su estabilidad hidráulica.

En esta función de filtración deben tenerse en cuenta los siguientes parámetros:

  • Permeabilidad.
  • Abertura eficaz de los poros.
  • Espesor del geotextil.

PROTECCIÓN

La función de protección permite que el sistema geotécnico no se deteriore. El geotextil actúa protegiendo geomembranas impermeables; de modo que impide que se produzcan daños mecánicos de abrasión o punzonamiento.
En esta función de protección deben tenerse en cuenta los siguientes parámetros:

  • Resistencia al punzonamiento.
  • Perforación dinámica por caída libre de cono.
  • Espesor (efecto colchón para protección de la geomembranas)

 

DRENAJE

El drenaje es el proceso mediante el cual se realiza el pasaje de un lugar a otro de un fluido (líquido o gas), evacuándolo. De esta manera se efectúa la eliminación por evacuación en el espesor del geotextil sin producir el lavado de finos.
En esta función de drenaje deben tenerse en cuenta los siguientes parámetros:

  • Permeabilidad en el plano del geotextil
  • Espesor del geotextil

Asesórese con nuestros vendedores expertos para poder determinar el geotextil adecuado para el uso que quiera darle: info@vorwerk.cl | +56 2 2611 9467

Más info acá: http://www.vorwerk.cl/producto/film-de-geotextil-no-tejido/

 

COTIZADOR

  • Opcional

0 comments

Leave your comments

Related post

Consejos para una impermeabilización sin goteras en las terrazas

  Eventualmente nos encontramos con terrazas que tienen detalles, agujeros o partidas por propietarios, cambios, mala instalación, años sin mantenimiento, entre otros y de alguna manera elementos hacen difícil y confunden  el fundamento original y entorpecen su buen funcionamiento.  Las cubiertas se realizan con determinados parámetros como es el diseño de pendientes, evacuación de agua, cota […]

More Learn

PROMOCIONES MARZO 2019

Estimado cliente, nos complace en informarle de las promociones que tenemos disponibles para usted este mes. Consulte con nuestros vendedores ante cualquier duda. Estos descuentos son válidos hasta el 31 de marzo.  

More Learn

¿Cómo puedo ahorrar en mi piscina?

Los propietarios de piscina son cada vez más conscientes de la necesidad de ser capaces de ahorrar, no sólo en el agua, también en el consumo energético asociado al funcionamiento y mantenimiento. Por otro lado, cierto es también que no todos sabemos como lo podemos conseguir. Con este artículo pretendemos ayudaros mediante algunas ideas y […]

More Learn