fbpx
  • (+56 9) 4182 6190
Menu

Importancia del Geotextil | #VorwerkRecomienda

Importancia del Geotextil | #VorwerkRecomienda

Importancia del Geotextil | #VorwerkRecomienda

Importancia del Geotextil | #VorwerkRecomienda

El uso del material geotextil en la construcción de obras de ingeniería ha experimentado un incremento significativo en los últimos años a nivel mundial. Su composición está basada principalmente en componentes de origen sintético (normalmente por poliamidas, poliésteres y poliolefinas) debido a su mayor prolongación en tiempo. En esta oportunidad queremos enumerar las funciones y clasificación de los geotextiles

Funciones de los geotextiles

  • Capacidad filtrante: retiene las partículas de grano fino en el momento que fluye el agua de la capa de grano fino a la capa de grano grueso.
  • Capacidad de separación: evita la mezcla de materiales por medio de la separación del suelo en diferentes propiedades físicas. El geotextil soporta cargas estáticas y dinámicas del material de aporte y del tráfico durante su colocación.
  • Capacidad drenante: en este caso, el geotextil efectúa el paso del agua de un lugar a otro eliminándose por evacuación.
  • Capacidad protectora: el geotextil impide roturas en las membranas y otros productos relacionados  contra la perforación y el desgaste.
  • Capacidad de refuerzo: incrementa la firmeza y la estabilidad del suelo a la construcción. Realiza un trabajo de equilibrar las cargas sobre una superficie extensa menguando el nivel de cargas.

Geotextil según método de fabricación

Tanto los geotextiles como sus productos relacionados se fabrican por medio de diferentes procesos y todos quedan en forma de hilos y por un determinado número de fibras.

  • Geotextil no tejido: se trata de un material plano formado por filamentos aleatorios y unidos mediante procesos químicos o mecánicos. Al tratarse de una alineación aleatoria de las fibras, éste presenta un carácter isótropo, es decir las fibras carecen de una única dirección. Su aplicación principal se da en drenaje, filtración y separación.
  • Geotextil tejido: Se obtiene al entrelazar dos o más elementos de fibras, hilos, filamentos u otros elementos en ángulo recto. Su utilidad viene dada principalmente por su excelente resistencia a la tracción y baja deformidad. Al contrario que con el geotextil no tejido, éste presenta anisotropía ya que poseen dos direcciones preferentes entre sí.

Si tiene alguna consulta, no dude en contactar a nuestros ejecutivos: ☎️(+56) 22 611 9460 | 💻info@vorwerk.cl

COTIZADOR

  • Opcional

0 comments

Leave your comments

Related post

Impermeabilización de túneles

La impermeabilización de un túnel comprende la membrana como elemento impermeable y el geotextil como capa de protección para los daños mecánicos como para la evacuación de las aguas de filtración. Estas láminas se pueden aplicar a túneles naturales, túneles artificiales y túneles de obras subterráneas. También has de saber algunas características como las siguientes: […]

More Learn

¿Qué hay que tener en cuenta para construir una piscina?

  Llega el calor y con él las ganas de pegarse un baño refrescante en una piscina para rebajar nuestra temperatura corporal durante los días calurosos. ¿Y por qué no aprovechamos en instalar una piscina RENOLIT ALKORPLAN en casa? Además de añadir un elemento embellecedor en nuestro jardín, nos evitamos desplazamientos innecesarios a piscinas públicas o zonas […]

More Learn

Evita fugas de agua con RENOLIT ALKORPLAN

¡Ni una gota más! Las pérdidas o fugas de agua son uno de los quebraderos de cabeza más comunes que suelen tener los propietarios de piscina. Provocan incrementos indeseados en la factura del agua, continuamente estar pendiente de la piscina para que el nivel de flotación sea el óptimo y un desperdicio de lo que […]

More Learn