fbpx
  • (+56 9) 4182 6190
Menu

Importancia del Geotextil | #VorwerkRecomienda

Importancia del Geotextil | #VorwerkRecomienda

Importancia del Geotextil | #VorwerkRecomienda

Importancia del Geotextil | #VorwerkRecomienda

El uso del material geotextil en la construcción de obras de ingeniería ha experimentado un incremento significativo en los últimos años a nivel mundial. Su composición está basada principalmente en componentes de origen sintético (normalmente por poliamidas, poliésteres y poliolefinas) debido a su mayor prolongación en tiempo. En esta oportunidad queremos enumerar las funciones y clasificación de los geotextiles

Funciones de los geotextiles

  • Capacidad filtrante: retiene las partículas de grano fino en el momento que fluye el agua de la capa de grano fino a la capa de grano grueso.
  • Capacidad de separación: evita la mezcla de materiales por medio de la separación del suelo en diferentes propiedades físicas. El geotextil soporta cargas estáticas y dinámicas del material de aporte y del tráfico durante su colocación.
  • Capacidad drenante: en este caso, el geotextil efectúa el paso del agua de un lugar a otro eliminándose por evacuación.
  • Capacidad protectora: el geotextil impide roturas en las membranas y otros productos relacionados  contra la perforación y el desgaste.
  • Capacidad de refuerzo: incrementa la firmeza y la estabilidad del suelo a la construcción. Realiza un trabajo de equilibrar las cargas sobre una superficie extensa menguando el nivel de cargas.

Geotextil según método de fabricación

Tanto los geotextiles como sus productos relacionados se fabrican por medio de diferentes procesos y todos quedan en forma de hilos y por un determinado número de fibras.

  • Geotextil no tejido: se trata de un material plano formado por filamentos aleatorios y unidos mediante procesos químicos o mecánicos. Al tratarse de una alineación aleatoria de las fibras, éste presenta un carácter isótropo, es decir las fibras carecen de una única dirección. Su aplicación principal se da en drenaje, filtración y separación.
  • Geotextil tejido: Se obtiene al entrelazar dos o más elementos de fibras, hilos, filamentos u otros elementos en ángulo recto. Su utilidad viene dada principalmente por su excelente resistencia a la tracción y baja deformidad. Al contrario que con el geotextil no tejido, éste presenta anisotropía ya que poseen dos direcciones preferentes entre sí.

Si tiene alguna consulta, no dude en contactar a nuestros ejecutivos: ☎️(+56) 22 611 9460 | 💻info@vorwerk.cl

COTIZADOR

  • Opcional

0 comments

Leave your comments

Related post

Impermeabilización de estanques

En tiempos de escasez de lluvia y por ende de agua, es necesario saber aprovechar cada gota que tengamos. Por eso es necesario que tu empresa cuente con el mejor sistema de impermeabilización en tranques, embalses, acumuladores de agua etc para que de esa manera no se desperdicie nada de este valioso recurso natural. Si bien […]

More Learn

¿Cómo proteger mi carga en el camión?

En el rubro del transporte existen un cantidad de riesgos importantes dentro del que podemos resaltar el robo, siendo este el más frecuente es importante poder aplicar todos los mecanismos posibles para evitarlo. Existen métodos del seguimiento de la carga a través de un GPS donde usted puede rastrearla y vigilar que siga la ruta […]

More Learn

¡Con RENOLIT ALKORPLAN se garantiza la estanqueidad de la piscina!

La membrana armada RENOLIT ALKORPLAN es la solución perfecta para renovar todo tipo de piscinas. Además, la renovación de una piscina con la membrana armada permite una máxima utilización de la estructura existente y, por lo tanto, obtener importantes ahorros. La membrana RENOLIT ALKORPLAN garantiza la estanqueidad y permite darle una segunda vida a su zona de baño, ofreciendo más de 20 […]

More Learn