• (+56 2) 2611 9460
Menu

Consejos para una impermeabilización sin goteras en las terrazas

Consejos para una impermeabilización sin goteras en las terrazas

Consejos para una impermeabilización sin goteras en las terrazas

Consejos para una impermeabilización sin goteras en las terrazas

 

Eventualmente nos encontramos con terrazas que tienen detalles, agujeros o partidas por propietarios, cambios, mala instalación, años sin mantenimiento, entre otros y de alguna manera elementos hacen difícil y confunden  el fundamento original y entorpecen su buen funcionamiento. 

Las cubiertas se realizan con determinados parámetros como es el diseño de pendientes, evacuación de agua, cota de acabado y estos elementos únicos nos marcan una posible solución a posteriores problemas de filtraciones, que si bien en un primer momento han podido tener su origen en el fin de la vida útil de su capa de impermeabilización, posteriormente se pueden deber también a incorrectas operaciones de mantenimiento.

Foto: kupildoma

¿Quieres evitar esta situación?

A continuación te indicamos 5 situaciones a tener en cuenta para realizar una impermeabilización completa.

Evitar recrecer sobre la terraza que vamos a impermeabilizar. Aunque es una opción que abarata el coste de la intervención, hace que elevemos la altura de la impermeabilización, pudiendo provocar problemas en los perímetros que acaban en filtraciones.

Respetar el perímetro de la impermeabilización porque es una de las zonas en las que se ven los mayores daños. En el caso de las terrazas, la capa de impermeabilización tiene que estar empotrada en los paramentos verticales que cierran la zona, para lo que hay que hacer una roza en el revestimiento, continuar desde este punto la capa de impermeabilización, y posteriormente taparla para acabar con la cota de superficie original.

Prestar atención a los sumideros y no estrechar la embocadura: los sumideros, o puntos de desagüe, son el tercer punto que suele dar más problemas. Para evitarlos, hay que tener cuidado de no estrechar la embocadura del tubo de desagüe al recibir la impermeabilización. Esto se consigue fácilmente colocando una reducción de copa en la zona superior, con lo que la impermeabilización la hacemos en el lado más ancho, dejando la sección original del tubo libre.

Colocar dos capas de telas es recomendable en el caso de que hagamos una impermeabilización con telas asfálticas, así la superior sirve de protección de la tela inferior, para realizar los trabajos posteriores de capa de pendientes o embaldosado sin peligro de romper la capa de impermeabilización.

Hacer una prueba de estanqueidad después de hacer la impermeabilización, y antes de seguir con los trabajos previstos es recomendable y así  podemos comprobar que todo ha salido bien, antes de poner la protección final.

RECUERDE: Siempre consulte sus dudas nuestros especificadores técnicos para optar por el correcto material para su obra.

0 comments

Leave your comments

Related post

PROMOCIONES MARZO 2019

Estimado cliente, nos complace en informarle de las promociones que tenemos disponibles para usted este mes. Consulte con nuestros vendedores ante cualquier duda. Estos descuentos son válidos hasta el 31 de marzo.  

More Learn

¿Cómo puedo ahorrar en mi piscina?

Los propietarios de piscina son cada vez más conscientes de la necesidad de ser capaces de ahorrar, no sólo en el agua, también en el consumo energético asociado al funcionamiento y mantenimiento. Por otro lado, cierto es también que no todos sabemos como lo podemos conseguir. Con este artículo pretendemos ayudaros mediante algunas ideas y […]

More Learn

Herramientas para el mantenimiento de una piscina

El mantenimiento de una piscina es crítico para que podamos disfrutar de todas sus ventajas pero, sobre todo, para que podamos disfrutar de ella con toda seguridad. Todo propietario que decida comprar una piscina adquiere el compromiso de mantenerla adecuadamente, tanto por su salud como por la de quienes van a usarla. La cuestión reside, […]

More Learn