• (+56 2) 2611 9460
Menu

Iluminación de la piscina

Iluminación de la piscina

Iluminación de la piscina

Iluminación de la piscina

Cuando el sol está en lo más alto es muy agradecido darse un baño refrescante en la piscina para combatir el calor. Pero también se nos presentará la ocasión en varias noches cuando el calor puede con nosotros y nos apetece relajarnos en el agua fresca de nuestra piscina. Para crear el ambiente perfecto durante la noche es importante una buena iluminación de la piscina que aportará un nuevo paisaje a nuestra casa y nos permitirá disfrutar de un baño por la noche.

Una perfecta y bonita iluminación en tu piscina.

El sistema eléctrico más actual es la iluminación con fibra óptica, que cuenta con la ventaja de que no existe ni calor ni electricidad en los cables, eliminando cualquier tipo de mantenimiento. Existen en diferentes colores y se suelen situar en el perímetro de la piscina para generar un efecto muy elegante y simple.

La iluminación más utilizada es la LED. Además de ser muy eficiente, duradera y energéticamente eficiente, aporta una ambientación de colores personalizables en cada momento mediante un mando a distancia, lo que te permitirá personalizar aún más tu piscina con los colores que tu desees.

Una perfecta y bonita iluminación en tu piscina.

¿En qué lugar podemos iluminar nuestra piscina?

Existen varios lugares e infinidad de combinaciones de donde instalar los focos en la piscina dependiendo de la forma y la longitud de la misma. Generalmente posicionaremos la iluminación principal en los laterales del vaso, a unos 30/40 centímetros debajo del borde de la piscina, orientados de tal manera que no iluminen hacia la casa o las zonas de mayor uso. La recomendación es instalar una lámpara por cada 20 m2 de superficie de agua.

¿Cómo reducir el consumo eléctrico de su piscina?

Ya si estamos construyendo una nueva piscina o decidimos reemplazar las bombillas existentes, debemos de tener en cuenta la eficiencia energética para reducir el consumo eléctrico de nuestra piscina. Actualmente las tecnologías que requieren menos mantenimiento, disponen de miles de horas de uso y de bajo consumo son la iluminación por fibra óptica y los LED.

Seguridad en la iluminación de la piscina

La seguridad es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta al instalar o renovar la iluminación de nuestra piscina. Asegúrate que todas las luces subacuáticas que vayas a instalar en tu piscina cumplan con la norma UNE-EN 60598. Esta norma asegura que están fabricadas con materiales que resisten temperaturas elevadas y que sean totalmente estancas para evitar que el agua entre dentro.

La iluminación: una buena medida de seguridad

La iluminación de una piscina tiene tanto una función estética o decorativa como funcional, ya que es una excelente medida de seguridad.

Las luces en el agua o su entorno pueden evitarnos desagradables caídas al agua además de alumbrar durante la noche la zona del jardín alertando de la posible entrada de intrusos, convirtiendo nuestra piscina en un entorno estéticamente bello, seguro y tranquilo.

COTIZADOR

  • Opcional

0 comments

Leave your comments

Related post

Reinventando la Cerámica

El gres porcelánico ha sido siempre una solución utilizada para el revestimiento de piscinas, ya que aporta elegancia clásica a ellas. Aunque como todo revestimiento también presenta algunos inconvenientes. Pese a ser una opción siempre elegante, el gresite es un revestimiento que requiere mucho mantenimiento por parte del propietario, no tan solo por la limpieza […]

More Learn

Consejos prácticos para el tratamiento del agua

¡No todo lo que brilla es oro! El agua de su piscina se puede ver limpia y espectacular, sin embargo pueden haber ciertos valores químicos que no estén entre los niveles recomendables. Una vez que hayas escogido e instalado un revestimiento de piscinas con Vorwerk, tendrás un resultado que se verá hermoso, pero ahora, después […]

More Learn

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La presente Política de Privacidad establece los términos en que Vorwerk y Cia. Ltda. usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Esta compañía está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con […]

More Learn