fbpx
  • (+56 2) 2611 9460
Menu

Función de los geotextiles

Función de los geotextiles

Función de los geotextiles

Función de los geotextiles

Los geotextiles pueden definirse por sus funciones en los diferentes campos de aplicación. Estas pueden ser: SEPARAR, FILTRAR, DRENAR, REFORZAR y PROTEGER.

*Imagen referencial

  • SEPARAR: Separación de dos tipos de terreno de diferentes propiedades físicas. Bien puede ser entre suelo natural y material de aporte ó entre dos capas diferentes de suelo apartado. La misión del geotextil  es evitar la mezcla de los diferentes terrenos. Para ello debe soportar las cargas estáticas y dinámicas del material de aporte y del tráfico durante la instalación así como la retener los finos para evitar la mezcla.
  • FILTRAR: Libre circulación de agua a través del geotextil, reteniendo los finos en la dirección del flujo de agua. La misión del geotextiles garantizar la estabilidad hidráulica del filtro. Se debe evitar la colmatación del geotextil. Es importante la permeabilidad.
  • DRENAR: Evacuación de líquidos y gases en el espesor del geotextil. Debe impedir el lavado de partículas finas. Es importante la permeabilidad en el plano y el espesor.
  • REFORZAR: Se pueden considerar dos tipos de refuerzo. Estabilización del suelo como consecuencia del confinamiento de partículas de suelo eliminando el agua por supresión. Refuerzo en tracción anulando las fuerzas de vuelco como por ejemplo, en muros de contención intercalando capas de geotextil hacia el interior del muro. Son importantes sus resistencias mecánicas.
  • PROTEGER: Protección de barreras impermeables (sistemas de impermeabilización) contra los daños mecánicos tanto al punzonamiento como a la abrasión. Son importantes la perforación dinámica por cono, la resistencia punzonamiento CBR y el espesor.

No dude en contactar a nuestros vendedores expertos que lo podrán ayudar a resolver sus dudas e inquietudes.

1 comment

Leave your comments

Related post

Conozca los beneficios de AQUALAY

AQUALAY es una membrana impermeable para áreas húmedas de nueva generación con cuatro capas, flexible y fácil de implementar.Consiste en dos capas de EVAC y dos cubiertas laterales con geotextil no tejido. Las superficies de geotextil proporcionan una excelente adhesión y cohesión para azulejos tanto en superficies horizontales como en paredes verticales. Algunos de sus […]

More Learn

¿Sabías que los paneles de plástico Paneltim son 100% reciclables?

El cambio climático nos está afectando a corto plazo y debemos empezar a tomar pequeñas y grandes decisiones sobre el cuidado del medio ambiente. Es por eso que les recordamos que los paneles de plástico Paneltim son 100% reciclables. Están hechos de:  Polietileno de alta densidad (HDPE – código de reciclaje 2).   Copolímero de […]

More Learn

Errores frecuentes en la termofusión

Al momento de realizar una soldadura, podemos optar por el método de termofusión. Esta práctica consiste en calentar la superficie de las partes que se van a unir hasta llegar a temperatura de fusión y unirlas por aplicación de presión. Realizando este trabajo de la manera correcta todo saldrá perfecto. De lo contrario la soldadura […]

More Learn