fbpx
  • (+56 2) 2611 9460
Menu

Función de los geotextiles

Función de los geotextiles

Función de los geotextiles

Función de los geotextiles

Los geotextiles pueden definirse por sus funciones en los diferentes campos de aplicación. Estas pueden ser: SEPARAR, FILTRAR, DRENAR, REFORZAR y PROTEGER.

  • SEPARAR: Separación de dos tipos de terreno de diferentes propiedades físicas. Bien puede ser entre suelo natural y material de aporte ó entre dos capas diferentes de suelo apartado. La misión del geotextil  es evitar la mezcla de los diferentes terrenos. Para ello debe soportar las cargas estáticas y dinámicas del material de aporte y del tráfico durante la instalación así como la retener los finos para evitar la mezcla.
  • FILTRAR: Libre circulación de agua a través del geotextil, reteniendo los finos en la dirección del flujo de agua. La misión del geotextiles garantizar la estabilidad hidráulica del filtro. Se debe evitar la colmatación del geotextil. Es importante la permeabilidad.
  • DRENAR: Evacuación de líquidos y gases en el espesor del geotextil. Debe impedir el lavado de partículas finas. Es importante la permeabilidad en el plano y el espesor.
  • REFORZAR: Se pueden considerar dos tipos de refuerzo. Estabilización del suelo como consecuencia del confinamiento de partículas de suelo eliminando el agua por supresión. Refuerzo en tracción anulando las fuerzas de vuelco como por ejemplo, en muros de contención intercalando capas de geotextil hacia el interior del muro. Son importantes sus resistencias mecánicas.
  • PROTEGER: Protección de barreras impermeables (sistemas de impermeabilización) contra los daños mecánicos tanto al punzonamiento como a la abrasión. Son importantes la perforación dinámica por cono, la resistencia punzonamiento CBR y el espesor.

No dude en contactar a nuestros vendedores expertos que lo podrán ayudar a resolver sus dudas e inquietudes.

 

COTIZADOR

  • Opcional

1 comment

Leave your comments

Related post

Beneficios de los techos verdes

Los tejados verdes pueden ayudar a ahorrar energía y con el mantenimiento de los edificios. Ya en la antigüedad los tejados cubiertos de plantas se utilizaban con distintos propósitos, algunos para refrescar dentro de la casa y otros como refuerzo o cuidado de la cubierta, esa antigua costumbre ha vuelto mejorada y con la intención de […]

More Learn

Ventajas de impermeabilizar con membrana TPO

Lo primero que tenemos que saber es qué es y para qué se utiliza. El TPO es un sistema de impermeabilización que está creado para soluciones de cubierta no transitables. Es un material muy completo, con una puesta en obra muy rápida, alta resistencia al fuego y válido tanto para obras nuevas como para reparación de […]

More Learn

Impermeabilización de túneles

La impermeabilización de un túnel comprende la membrana como elemento impermeable y el geotextil como capa de protección para los daños mecánicos como para la evacuación de las aguas de filtración. Estas láminas se pueden aplicar a túneles naturales, túneles artificiales y túneles de obras subterráneas. Algunas de sus características que hacen la membrana adecuada […]

More Learn