fbpx
  • (+56 9) 4182 6190
Menu

Función de los geotextiles

Función de los geotextiles

Función de los geotextiles

Función de los geotextiles

Los geotextiles pueden definirse por sus funciones en los diferentes campos de aplicación. Estas pueden ser: SEPARAR, FILTRAR, DRENAR, REFORZAR y PROTEGER.

  • SEPARAR: Separación de dos tipos de terreno de diferentes propiedades físicas. Bien puede ser entre suelo natural y material de aporte ó entre dos capas diferentes de suelo apartado. La misión del geotextil  es evitar la mezcla de los diferentes terrenos. Para ello debe soportar las cargas estáticas y dinámicas del material de aporte y del tráfico durante la instalación así como la retener los finos para evitar la mezcla.
  • FILTRAR: Libre circulación de agua a través del geotextil, reteniendo los finos en la dirección del flujo de agua. La misión del geotextiles garantizar la estabilidad hidráulica del filtro. Se debe evitar la colmatación del geotextil. Es importante la permeabilidad.
  • DRENAR: Evacuación de líquidos y gases en el espesor del geotextil. Debe impedir el lavado de partículas finas. Es importante la permeabilidad en el plano y el espesor.
  • REFORZAR: Se pueden considerar dos tipos de refuerzo. Estabilización del suelo como consecuencia del confinamiento de partículas de suelo eliminando el agua por supresión. Refuerzo en tracción anulando las fuerzas de vuelco como por ejemplo, en muros de contención intercalando capas de geotextil hacia el interior del muro. Son importantes sus resistencias mecánicas.
  • PROTEGER: Protección de barreras impermeables (sistemas de impermeabilización) contra los daños mecánicos tanto al punzonamiento como a la abrasión. Son importantes la perforación dinámica por cono, la resistencia punzonamiento CBR y el espesor.

No dude en contactar a nuestros vendedores expertos que lo podrán ayudar a resolver sus dudas e inquietudes.

 

COTIZADOR

  • Opcional

1 comment

Leave your comments

Related post

Impermeabilización de túneles

La impermeabilización de un túnel comprende la membrana como elemento impermeable y el geotextil como capa de protección para los daños mecánicos como para la evacuación de las aguas de filtración. Estas láminas se pueden aplicar a túneles naturales, túneles artificiales y túneles de obras subterráneas. También has de saber algunas características como las siguientes: […]

More Learn

¿Qué hay que tener en cuenta para construir una piscina?

  Llega el calor y con él las ganas de pegarse un baño refrescante en una piscina para rebajar nuestra temperatura corporal durante los días calurosos. ¿Y por qué no aprovechamos en instalar una piscina RENOLIT ALKORPLAN en casa? Además de añadir un elemento embellecedor en nuestro jardín, nos evitamos desplazamientos innecesarios a piscinas públicas o zonas […]

More Learn

Importancia del Geotextil | #VorwerkRecomienda

El uso del material geotextil en la construcción de obras de ingeniería ha experimentado un incremento significativo en los últimos años a nivel mundial. Su composición está basada principalmente en componentes de origen sintético (normalmente por poliamidas, poliésteres y poliolefinas) debido a su mayor prolongación en tiempo. En esta oportunidad queremos enumerar las funciones y […]

More Learn