fbpx
  • (+56 9) 4182 6190
Menu

Función de los geotextiles

Función de los geotextiles

Función de los geotextiles

Función de los geotextiles

Los geotextiles pueden definirse por sus funciones en los diferentes campos de aplicación. Estas pueden ser: SEPARAR, FILTRAR, DRENAR, REFORZAR y PROTEGER.

  • SEPARAR: Separación de dos tipos de terreno de diferentes propiedades físicas. Bien puede ser entre suelo natural y material de aporte ó entre dos capas diferentes de suelo apartado. La misión del geotextil  es evitar la mezcla de los diferentes terrenos. Para ello debe soportar las cargas estáticas y dinámicas del material de aporte y del tráfico durante la instalación así como la retener los finos para evitar la mezcla.
  • FILTRAR: Libre circulación de agua a través del geotextil, reteniendo los finos en la dirección del flujo de agua. La misión del geotextiles garantizar la estabilidad hidráulica del filtro. Se debe evitar la colmatación del geotextil. Es importante la permeabilidad.
  • DRENAR: Evacuación de líquidos y gases en el espesor del geotextil. Debe impedir el lavado de partículas finas. Es importante la permeabilidad en el plano y el espesor.
  • REFORZAR: Se pueden considerar dos tipos de refuerzo. Estabilización del suelo como consecuencia del confinamiento de partículas de suelo eliminando el agua por supresión. Refuerzo en tracción anulando las fuerzas de vuelco como por ejemplo, en muros de contención intercalando capas de geotextil hacia el interior del muro. Son importantes sus resistencias mecánicas.
  • PROTEGER: Protección de barreras impermeables (sistemas de impermeabilización) contra los daños mecánicos tanto al punzonamiento como a la abrasión. Son importantes la perforación dinámica por cono, la resistencia punzonamiento CBR y el espesor.

No dude en contactar a nuestros vendedores expertos que lo podrán ayudar a resolver sus dudas e inquietudes.

 

COTIZADOR

  • Opcional

1 comment

Leave your comments

Related post

Impermeabilización de estanques

En tiempos de escasez de lluvia y por ende de agua, es necesario saber aprovechar cada gota que tengamos. Por eso es necesario que tu empresa cuente con el mejor sistema de impermeabilización en tranques, embalses, acumuladores de agua etc para que de esa manera no se desperdicie nada de este valioso recurso natural. Si bien […]

More Learn

¿Cómo proteger mi carga en el camión?

En el rubro del transporte existen un cantidad de riesgos importantes dentro del que podemos resaltar el robo, siendo este el más frecuente es importante poder aplicar todos los mecanismos posibles para evitarlo. Existen métodos del seguimiento de la carga a través de un GPS donde usted puede rastrearla y vigilar que siga la ruta […]

More Learn

¡Con RENOLIT ALKORPLAN se garantiza la estanqueidad de la piscina!

La membrana armada RENOLIT ALKORPLAN es la solución perfecta para renovar todo tipo de piscinas. Además, la renovación de una piscina con la membrana armada permite una máxima utilización de la estructura existente y, por lo tanto, obtener importantes ahorros. La membrana RENOLIT ALKORPLAN garantiza la estanqueidad y permite darle una segunda vida a su zona de baño, ofreciendo más de 20 […]

More Learn