fbpx
  • (+56 9) 4182 6190
Menu

Diferencias entre geomembrana GM13 Y GM17

Diferencias entre geomembrana GM13 Y GM17

Diferencias entre geomembrana GM13 Y GM17

Diferencias entre geomembrana GM13 Y GM17

Las Geomembranas se definen como un revestimiento o barrera de líquidos y vapores las cuales por lo general, son fabricadas a partir de combinaciones de polímeros termoestables o termoplásticos. Su principal función es ser una barrera IMPERMEABLE, servir como aislante entre diferentes medios para impedir que se presenten filtraciones no deseadas. Existen dos tipos de geomembranas de polietileno una de alta densidad y una de baja densidad. ¿Conoce la diferencia entre cada una? Aquí se lo explicamos de una manera fácil y sencilla de entender:

HDPE GM13

La geomembrana HDPE lisa GM13 está compuesta por polietileno de alta densidad. Es un material estabilizado con antioxidantes, lo que les brinda alta resistencia a los químicos y mejora significativamente su durabilidad. Esta lámina cumple con la norma americana GM13, un estándar que busca garantizar la buena calidad y correcto funcionamiento de las geomembranas de polietileno de alta densidad.

  • Es la geomembrana más utilizada, pues resiste condiciones físicas y químicas severas y por ello está presente en 95% de las aplicaciones.
  • Posee alta resistencia mecánica.
  • Tiene alta resistencia química debido a su alta cristalinidad (40 – 60%).
  • Menos flexible que la de LLDPE.
  • Buena resistencia a los rayos ultravioleta (UV).
  • Es un material de bajo costo.

 

LLDP GM17

La geomembrana LLDPE lisa GM17 está compuesta por polietileno lineal de baja densidad y es capaz de adaptarse a subsuelos con diferenciales de altura o dureza. Es una lámina soplada o barrera de baja permeabilidad usada con el fin de controlar la migración de fluidos en procesos mineros, medioambientales y agrícolas. Es un material estabilizado con antioxidantes, lo que brinda alta resistencia a los químicos y mejora significativamente su durabilidad. Esta lámina cumple  con la norma americana GM17, un estándar que busca garantizar la buena calidad y correcto funcionamiento de las geomembranas de polietileno lineal de baja densidad.

  • Mayor flexibilidad que las geomembranas de HDPE, por eso se adapta sin problemas a subsuelos con diferenciales de altura o dureza.
  • Menos propensas al agrietamiento por estrés ambiental. Esta geomembrana es más resistente al debilitamiento habitual que se produce como consecuencia de la influencia de químicos o factores climáticos.
  • Mejores propiedades de elongación que las geomembranas de HDPE.
  • Facilidad de soldadura con equipos estándar.
  • Menos resistencia a los rayos ultravioleta (UV).

Si desea saber más sobre geomembranas o cotizar alguno de nuestros productos y servicios, complete el formulario:

COTIZADOR

  • Opcional

0 comments

Leave your comments

Related post

¡Con RENOLIT ALKORPLAN se garantiza la estanqueidad de la piscina!

La membrana armada RENOLIT ALKORPLAN es la solución perfecta para renovar todo tipo de piscinas. Además, la renovación de una piscina con la membrana armada permite una máxima utilización de la estructura existente y, por lo tanto, obtener importantes ahorros. La membrana RENOLIT ALKORPLAN garantiza la estanqueidad y permite darle una segunda vida a su zona de baño, ofreciendo más de 20 […]

More Learn

Consejos de para soldar plásticos

El uso de  herramientas en las instalaciones de la empresa o en terreno pueden generar la posibilidad de riesgos de seguridad si se usan o se mantienen de forma inadecuada. Para que los trabajadores que usan herramientas manuales de aire caliente y soldadoras automáticas estén seguros, es responsabilidad de los empleadores y supervisores asegurarse de que […]

More Learn

Impermeabilización de túneles

La impermeabilización de un túnel comprende la membrana como elemento impermeable y el geotextil como capa de protección para los daños mecánicos como para la evacuación de las aguas de filtración. Estas láminas se pueden aplicar a túneles naturales, túneles artificiales y túneles de obras subterráneas. También has de saber algunas características como las siguientes: […]

More Learn