fbpx
  • (+56 9) 4182 6190
Menu

Diferencias entre geomembrana GM13 Y GM17

Diferencias entre geomembrana GM13 Y GM17

Diferencias entre geomembrana GM13 Y GM17

Diferencias entre geomembrana GM13 Y GM17

Las Geomembranas se definen como un revestimiento o barrera de líquidos y vapores las cuales por lo general, son fabricadas a partir de combinaciones de polímeros termoestables o termoplásticos. Su principal función es ser una barrera IMPERMEABLE, servir como aislante entre diferentes medios para impedir que se presenten filtraciones no deseadas. Existen dos tipos de geomembranas de polietileno una de alta densidad y una de baja densidad. ¿Conoce la diferencia entre cada una? Aquí se lo explicamos de una manera fácil y sencilla de entender:

HDPE GM13

La geomembrana HDPE lisa GM13 está compuesta por polietileno de alta densidad. Es un material estabilizado con antioxidantes, lo que les brinda alta resistencia a los químicos y mejora significativamente su durabilidad. Esta lámina cumple con la norma americana GM13, un estándar que busca garantizar la buena calidad y correcto funcionamiento de las geomembranas de polietileno de alta densidad.

  • Es la geomembrana más utilizada, pues resiste condiciones físicas y químicas severas y por ello está presente en 95% de las aplicaciones.
  • Posee alta resistencia mecánica.
  • Tiene alta resistencia química debido a su alta cristalinidad (40 – 60%).
  • Menos flexible que la de LLDPE.
  • Buena resistencia a los rayos ultravioleta (UV).
  • Es un material de bajo costo.

 

LLDP GM17

La geomembrana LLDPE lisa GM17 está compuesta por polietileno lineal de baja densidad y es capaz de adaptarse a subsuelos con diferenciales de altura o dureza. Es una lámina soplada o barrera de baja permeabilidad usada con el fin de controlar la migración de fluidos en procesos mineros, medioambientales y agrícolas. Es un material estabilizado con antioxidantes, lo que brinda alta resistencia a los químicos y mejora significativamente su durabilidad. Esta lámina cumple  con la norma americana GM17, un estándar que busca garantizar la buena calidad y correcto funcionamiento de las geomembranas de polietileno lineal de baja densidad.

  • Mayor flexibilidad que las geomembranas de HDPE, por eso se adapta sin problemas a subsuelos con diferenciales de altura o dureza.
  • Menos propensas al agrietamiento por estrés ambiental. Esta geomembrana es más resistente al debilitamiento habitual que se produce como consecuencia de la influencia de químicos o factores climáticos.
  • Mejores propiedades de elongación que las geomembranas de HDPE.
  • Facilidad de soldadura con equipos estándar.
  • Menos resistencia a los rayos ultravioleta (UV).

Si desea saber más sobre geomembranas o cotizar alguno de nuestros productos y servicios, complete el formulario:

COTIZADOR

  • Opcional

0 comments

Leave your comments

Related post

Con el GROOVER 500-LP de cables son cosa del pasado

Con la nueva GROOVER 500-LP inalámbrico, Leister Technologies AG ha revolucionado el mercado de pisos. Silvan Horand, Gerente de Producto en Leister, sabe la razón. «Como en cualquier otro lugar, en obra la velocidad es importante. Pierdes mucho tiempo cuando tienes que buscar un punto de alimentación, cargar carretes de cables, conectar cables de extensión y luchar […]

More Learn

SOLANO AT – ligero, silencioso, duradero

La nueva herramienta manual industrial de aire caliente, SOLANO AT de LEISTER, lo sorprenderá con muchas innovaciones y funciones únicas. Recibimos comentarios positivos de los clientes que probaron la herramienta, informándonos que están completamente impresionados con los resultados. Duradero gracias al motor sin escobillas y al robusto elemento calefactor LEISTER Diseñado para un uso a largo […]

More Learn

Impermeabilización de estanques

En tiempos de escasez de lluvia y por ende de agua, es necesario saber aprovechar cada gota que tengamos. Por eso es necesario que tu empresa cuente con el mejor sistema de impermeabilización en tranques, embalses, acumuladores de agua etc para que de esa manera no se desperdicie nada de este valioso recurso natural. Si bien […]

More Learn