fbpx
  • (+56 2) 2611 9460
Menu

Cómo los recicladores de efectivo de cajeros afectan los gastos laborales

Cómo los recicladores de efectivo de cajeros afectan los gastos laborales

Cómo los recicladores de efectivo de cajeros afectan los gastos laborales

Cómo los recicladores de efectivo de cajeros afectan los gastos laborales

Los ejecutivos bancarios se encuentran cada vez más en una posición difícil. Tienen la tarea de mantener una sucursal rentable en un entorno donde los costos operativos aumentan y el tráfico disminuye. Es una expectativa que, en el mejor de los casos, es desafiante y, en el peor de los casos, puede considerarse casi insuperable. Ya sea que el objetivo sea aumentar la rentabilidad de la sucursal, mejorar la experiencia del cliente de la sucursal o simplemente aliviar los despidos de personal operativo, los recicladores de efectivo son una opción que vale la pena explorar. La automatización puede ayudar a aliviar la lucha fiscal que enfrenta la administración.

Al considerar los costos de efectivo, la parte de su presupuesto operativo que se gasta en ordenar, administrar y procesar el inventario de efectivo, la mano de obra es el gasto más grande. El procesamiento de efectivo consume valiosos recursos laborales que afectan directamente la nómina. Los recicladores ahorran segundos valiosos en cada transacción, segundos que se acumulan rápidamente en minutos al día. Y cuando se acumulan para múltiples cajeros, esos minutos se traducen en un ahorro significativo de tiempo y mano de obra que reduce el costo de cada transacción. Pero eso es sólo una parte de la ecuación.

Al automatizar los procesos de efectivo, el equipo de administración enfatiza la experiencia de la sucursal, lo que permite a los cajeros establecer una relación más sólida con los clientes al tiempo que otorgan una prima en la transacción en persona. La fuerza de esta táctica no se puede exagerar, especialmente a medida que el número de transacciones de sucursales continúa disminuyendo. Sin embargo, este mismo equipo administrativo se enfrentará con otra pregunta mucho más difícil: ¿cómo deberían ser afectados los niveles de personal por el reciclaje de efectivo y si debería impactar directamente al personal?

La administración tiene tres caminos estratégicos para explorar:

1. Optimización de los niveles actuales de dotación de personal.

En las sucursales tradicionales, las necesidades de personal en horas punta y las transacciones en bóveda que llevan mucho tiempo hacen que sea difícil programar los turnos de cajeros de manera eficiente. Los recicladores mantienen un registro digital de cada transacción para que puedan servir como segundo control en una transacción de doble control: los directores y supervisores no necesitan estar presentes en cada compra o venta con bóveda. Estos miembros principales del equipo pueden estar disponibles para intervenir durante los períodos de alto tráfico, lo que reduce los requisitos de personal en las horas punta. Podrá contar con un personal más eficiente, al mismo tiempo que cumple con las políticas de seguridad que controlan la forma en que se mueve y se maneja el efectivo.

2. Adaptación de la fuerza.

La eliminación de los empleados de tiempo completo reduce los gastos de nómina y puede verse como necesario ya que los costos laborales dominan el presupuesto de la sucursal. Hay dos direcciones principales para la administración si esta es la ruta elegida: deserción natural de los empleados o despido. El impacto de esta medida tiene un efecto positivo inmediato en el resultado final, pero ¿a qué costo? Es tentador considerar a un reciclador de efectivo como un reemplazo para un cajero, pero debería ser visto como una herramienta de ventas y eficiencia.

¿A qué renuncias a cambio de menores gastos generales de nómina? Por lo general, la calidad del servicio sufre. El recorte de personal solo es rentable si puede mantener el servicio que sus clientes esperan. La adaptación del personal es mucho más preferida sobre la eliminación de la posición.

3. Transición de personal de tiempo completo a tiempo parcial.

Esta ruta crea un modelo de personal de sucursal más flexible y eficiente, reduce los gastos de beneficios finales y reduce los costos laborales generales. Después de analizar los patrones de tráfico de la sucursal, se puede programar el personal de medio tiempo durante las horas punta, manteniendo la experiencia del cliente como una prioridad para la mente y al mismo tiempo limitando los períodos tradicionalmente inactivos.

 

Los tres métodos anteriores son opciones viables, sin embargo, hemos encontrado que la forma preferida es enfocarse en optimizar los recursos de personal actuales mediante el uso de la tecnología de automatización de efectivo. Ya ha realizado una gran inversión en su equipo actual y les está dando la oportunidad de demostrar que su valor es el mejor curso de acción.

Área Gestión de Efectivo

0 comments

Leave your comments

Related post

LOS SIETE PECADOS CAPITALES EN LA GESTIÓN DEL CICLO DE EFECTIVO

En este artículo hablaremos de los desafíos que enfrentan las instituciones financieras en la gestión del efectivo que fluye dentro y fuera de sus redes.  Le presentamos “Los 7 pecados capitales en la gestión del ciclo de efectivo”… INEXACTITUD Los días en que una hoja de cálculo manual podría ayudarlo a administrar con precisión su dinero […]

More Learn

¿Que es una verdadera administración del ciclo de efectivo?

LA VERDADERA ADMINISTRACIÓN DEL CICLO DE EFECTIVO REQUIERE UN ENFOQUE HOLÍSTICO DE PRINCIPIO A FIN. La gestión del ciclo de efectivo abarca el viaje físico completo de extremo a extremo de la moneda que fluye a través de su red.  Las apuestas son altas y las ineficiencias son muy comunes. Cada paso en el camino representa […]

More Learn

¿Cómo funciona un detector de billetes falsos?

Existen múltiples formas de detectar un billete falso. Sin embargo, los resultados óptimos se consiguen utilizando varias técnicas de forma simultánea en cada detección. De esta forma conseguimos la máxima fiabilidad y nos aseguramos de evitar falsos positivos. Las técnicas de detección de billetes falsos más utilizadas son: Detección por luz ultravioleta (UV) Los billetes contienen […]

More Learn