fbpx
  • (+56 2) 2611 9460
Menu

Como impermeabilizar un Roof Garden

Como impermeabilizar un Roof Garden

Como impermeabilizar un Roof Garden

Como impermeabilizar un Roof Garden

Si está pensando en instalar un roof garden en su casa o edificio quizás tenga muchas inquietudes lo cual es normal ya que es un concepto relativamente nuevo e involucra diversas disciplinas.

Esperamos que esta información sea de ayuda para que logre diseñar, especificar y/o construir con éxito un green roof.

Goteras en Roof Gardens

Comencemos por la principal inquietud de nuestros clientes: las goteras.

Ésta es la preocupación número uno de la mayoría de la gente, esto debido al desconocimiento que existe al respecto de los sistemas impermeables que mejor puedan desempeñarse en circunstancias tan particulares como los green roofs. Y efectivamente, una inadecuada selección del sistema impermeable puede traer graves consecuencias para el inmueble, los usuarios del mismo y las plantas, sin embargo una correcta selección de componentes puede generar sistemas impermeables con excepcionales tiempos de vida útil, un sistema impermeable diseñado especialmente para un roof garden puede llegar a tener un tiempo de vida de hasta 30 años.

Como hacer una correcta elección de tu impermeabilizante para Roof Garden

El primer paso para una correcta selección es determinar cuales son sus expectativas ¿qué uso le va a dar al green roof? ¿contemplativo o con acceso al público? ¿qué tipo de vegetación desea tener? ¿árboles, arbustos, césped, suculentas? ¿qué tipo de mantenimiento esta dispuesto a implementar y con qué frecuencia?

El segundo paso consiste en traducir sus expectativas en especificaciones que además cumplan con las restricciones que nos imponga el proyecto como por ejemplo la capacidad de carga de la losa y los presupuestos.

Como escoger el impermeabilizantes para Roof Garden

Los criterios para elegir son muy diversos, por ejemplo la dimensión del proyecto (¿vamos a impermeabilizar grandes áreas comunes en un complejo habitacional o pequeñas terrazas en los penthouses?), disponibilidad de los materiales para el mantenimiento o futuras ampliaciones, puntos LEED aportados, historial de aplicaciones exitosas en proyectos similares, etc.

Para poder realizar un correcto proceso de impermeabilización le aconsejamos contactar a uno de nuestros asesores técnicos de manera que lo puedan ayudar en la especificación técnica del proyecto, así como en escoger los materiales y al instalador adecuado.

COTIZADOR

  • Opcional

0 comments

Leave your comments

Related post

Conozca los beneficios de AQUALAY

AQUALAY es una membrana impermeable para áreas húmedas de nueva generación con cuatro capas, flexible y fácil de implementar.Consiste en dos capas de EVAC y dos cubiertas laterales con geotextil no tejido. Las superficies de geotextil proporcionan una excelente adhesión y cohesión para azulejos tanto en superficies horizontales como en paredes verticales. Algunos de sus […]

More Learn

¿Sabías que los paneles de plástico Paneltim son 100% reciclables?

El cambio climático nos está afectando a corto plazo y debemos empezar a tomar pequeñas y grandes decisiones sobre el cuidado del medio ambiente. Es por eso que les recordamos que los paneles de plástico Paneltim son 100% reciclables. Están hechos de:  Polietileno de alta densidad (HDPE – código de reciclaje 2).   Copolímero de […]

More Learn

Errores frecuentes en la termofusión

Al momento de realizar una soldadura, podemos optar por el método de termofusión. Esta práctica consiste en calentar la superficie de las partes que se van a unir hasta llegar a temperatura de fusión y unirlas por aplicación de presión. Realizando este trabajo de la manera correcta todo saldrá perfecto. De lo contrario la soldadura […]

More Learn