fbpx
  • (+56 2) 2611 9460
Menu

¿Cómo funciona un detector de billetes falsos?

¿Cómo funciona un detector de billetes falsos?

¿Cómo funciona un detector de billetes falsos?

¿Cómo funciona un detector de billetes falsos?

Existen múltiples formas de detectar un billete falso. Sin embargo, los resultados óptimos se consiguen utilizando varias técnicas de forma simultánea en cada detección. De esta forma conseguimos la máxima fiabilidad y nos aseguramos de evitar falsos positivos. Las técnicas de detección de billetes falsos más utilizadas son:

Detección por luz ultravioleta (UV)

Los billetes contienen tinta ultravioleta que puede detectarse mediante fósforos fluorescentes a una longitud de onda de 365 nanométros. Cuando las marcas que detecta el sensor no se corresponden con las que un billete genuino debería presentar el detector indica de forma visual y sonora que se trata de una falsificación.

Detección magnética

Los billetes modernos cuentan con tinta ferromagnética, un tipo de tinta sensible a los campos magnéticos. Cuando un billete falsificado no cuenta con esta tinta (o cuando la tinta no está donde debería), los detectores avisan que se encuentra frente a un billete falso.

Detección infrarroja

Los colores con los que se fabrican los billetes están pensados para ser especialmente difíciles de replicar. Los detectores aprovechan esa característica para emitir un tipo de luz concreta y analizar cómo se comporta el billete ¿absorbe esa luz o la refleja? Sabiendo el tipo de comportamiento que debería tener la luz al atravesar un billete original, se puede discriminar si se trata de una falsificación o no.

Detección por hilo metálico de seguridad

Este tipo de detección es muy similar a la detección magnética. Los billetes originales cuentan con fibras metálicas cuya presencia puede detectarse mediante el uso de imanes.

Marcas de agua

Todos los billetes genuinos cuentan con marcas de agua, esto es, una señal translúcida que permite a los detectores descubrir si se trata o no de un billete falso.

Hologramas

Los hologramas son las bandas plateadas que se pueden encontrar en las esquinas de los billetes actuales. Se trata de un material metálico difícil de falsificar con el que puede comprobarse si un billete es auténtico.

Tamaño y espesor de los billetes

Otra de las técnicas que utilizan los detectores de billetes falsos consiste en analizar las dimensiones de los billetes. Cuando un billete es más (o menos) ancho, largo o grueso de lo que debería ser, podemos garantizar que se trata de una falsificación. Al disponer de memoria programable, se pueden detectar Dólares, Euros, Libras y prácticamente cualquier billete que necesite.

En Vorwerk nuestras máquinas para contar o reciclar billetes están equipadas con detectores de billetes falsos de última generación.

Consulte con uno de nuestros vendedores expertos y asesórese antes de tomar una decisión.

Área Gestión de Efectivo

0 comments

Leave your comments

Related post

LOS SIETE PECADOS CAPITALES EN LA GESTIÓN DEL CICLO DE EFECTIVO

En este artículo hablaremos de los desafíos que enfrentan las instituciones financieras en la gestión del efectivo que fluye dentro y fuera de sus redes.  Le presentamos “Los 7 pecados capitales en la gestión del ciclo de efectivo”… INEXACTITUD Los días en que una hoja de cálculo manual podría ayudarlo a administrar con precisión su dinero […]

More Learn

¿Que es una verdadera administración del ciclo de efectivo?

LA VERDADERA ADMINISTRACIÓN DEL CICLO DE EFECTIVO REQUIERE UN ENFOQUE HOLÍSTICO DE PRINCIPIO A FIN. La gestión del ciclo de efectivo abarca el viaje físico completo de extremo a extremo de la moneda que fluye a través de su red.  Las apuestas son altas y las ineficiencias son muy comunes. Cada paso en el camino representa […]

More Learn

Cómo los recicladores de efectivo de cajeros afectan los gastos laborales

Los ejecutivos bancarios se encuentran cada vez más en una posición difícil. Tienen la tarea de mantener una sucursal rentable en un entorno donde los costos operativos aumentan y el tráfico disminuye. Es una expectativa que, en el mejor de los casos, es desafiante y, en el peor de los casos, puede considerarse casi insuperable. […]

More Learn