fbpx
  • (+56 2) 2611 9460
Menu

Beneficios de los techos verdes

Beneficios de los techos verdes

Beneficios de los techos verdes

Beneficios de los techos verdes

Los tejados verdes pueden ayudar a ahorrar energía y con el mantenimiento de los edificiosYa en la antigüedad los tejados cubiertos de plantas se utilizaban con distintos propósitos, algunos para refrescar dentro de la casa y otros como refuerzo o cuidado de la cubierta, esa antigua costumbre ha vuelto mejorada y con la intención de quedarse.

Beneficios de los tejados verdes.

Entre los beneficios que trae consigo la implantación de un techo verde se encuentran la reducción y equilibrio de la temperatura en el edificio, por lo que se necesita menos climatización artificial, es más amable con el medio ambiente, se extiende la vida útil del techo al protegerlo de la incidencia de rayos solares directos y evita grietas.

La producción de aire más limpio tan necesario en las grandes urbes, se reduce la contaminación, al tiempo que se puede utilizar para crear cultivos y aprovechar en el consumo.

¿Cómo funciona un tejado verde?

Para crear un techo verde se necesita partir de la base con una capa para el drenaje, así se asegura la circulación del agua sobre el techo sin dañarlo. También se debe tomar en cuenta el aislante que haga de barrera entre el techo y el agua, para hacerlo impermeable y sobre esta poner la estructura.

Aunque se plantea de forma sencilla, consultar con un experto siempre será beneficioso y evitará problemas al máximo. En Vorwerk contamos con personas especializadas en impermeabilización que le podrán brindar el mejor asesoramiento en sus proyectos.

Ventajas de los tejados verdes.

  • Puedes montar un huerto urbano donde cultivar verduras y hierbas.
  • Mejora la climatización del edificio, regulando su temperatura interior, reduciendo así el consumo de energía.
  • Alarga la vida del tejado.
  • Reduce el riesgo de inundaciones.
  • Ayuda a filtrar contaminantes del aire.
  • Ayuda a amortiguar los ruidos, aislando acústicamente la casa.
  • Filtra el agua de lluvia de contaminantes.
  • Aumenta la biodiversidad de áreas urbanas.

COTIZADOR

  • Opcional

0 comments

Leave your comments

Related post

Ventajas de impermeabilizar con membrana TPO

Lo primero que tenemos que saber es qué es y para qué se utiliza. El TPO es un sistema de impermeabilización que está creado para soluciones de cubierta no transitables. Es un material muy completo, con una puesta en obra muy rápida, alta resistencia al fuego y válido tanto para obras nuevas como para reparación de […]

More Learn

Impermeabilización de túneles

La impermeabilización de un túnel comprende la membrana como elemento impermeable y el geotextil como capa de protección para los daños mecánicos como para la evacuación de las aguas de filtración. Estas láminas se pueden aplicar a túneles naturales, túneles artificiales y túneles de obras subterráneas. Algunas de sus características que hacen la membrana adecuada […]

More Learn

Geotextiles en obras de impermeabilización

Los sistemas de impermeabilización mediante geomembranas en el rubro de la ingeniería civil o en obras de edificación, requieren la presencia de un geotextil no tejido como elemento de protección. Las impermeabilizaciones tradicionales a base de membranas de PVC, EPDM, PEAD son fácilmente protegidas por geotextiles no-tejidos de manera eficaz. Un papel importante y fundamental de los […]

More Learn