• (+56 2) 2611 9460
Menu

6 consejos para impermeabilizar azoteas y techos de concreto

6 consejos para impermeabilizar azoteas y techos de concreto

6 consejos para impermeabilizar azoteas y techos de concreto

6 consejos para impermeabilizar azoteas y techos de concreto

Tip #1 Pregúntese sobre el uso que se le dará al inmueble y que tiempo de garantía requiere

Este es el punto de partida para establecer el rango de materiales aptos que usted busca. Puede ser que solo busque proteger su inmueble durante un año porque ya se va a mudar y en eso caso ocuparía una protección muy básica y no tan duradera.

Tip #2 Revise si es una azotea nueva o si ya cuenta con un sistema impermeable

En losas nuevas se puede instalar la mayoría de los sistemas sin problema, pero en las que ocupan una re-impermeabilización o mantenimiento se debe de tener especial cuidado con que el nuevo sistema sea compatible con el existente.

Tip #3 Pregúntese si la azotea va a tener tráfico peatonal esporádico o continuo

Esta variable es muy importante para determinar si es necesario utilizar un sistema sencillo o reforzado, o incluir el diseño e instalación de pasillos de tráfico.

Tip #4 Tome en cuenta las condiciones climatológicas del lugar

Si se va a trabajar en una zona geográfica donde predomina el clima frío o de calor extremo hay que utilizar materiales especialmente diseñados para estas condiciones climáticas.

Tip #5 Asegúrese de que la superficie de la azotea esté totalmente limpia antes de comenzar a trabajar

Es muy importante que en cualquier sistema que se vaya a instalar, la superficie de concreto se encuentre sana, libre de grasas, polvo, partes sueltas o mal adheridas; los agrietamientos se reparen, así como las penetraciones y bajantes pluviales se refuercen con bandeos del material impermeable y tela de poliéster.

Tip #6 Asegúrese de adquirir un impermeabilizante de buena calidad de fabricantes confiables

Cada fabricante realiza pruebas de laboratorio para determinar la vida de sus sistemas impermeables y en base a estos resultados se establece el período de garantía, y a su vez en base a esta garantía se calculan los mantenimientos o renovaciones futuras.

Es importante mencionar que cada fabricante realiza el mismo tipo de prueba para determinar la garantía de su producto, pero en lo que difieren es en el “colchón de seguridad”, es decir, el fabricante ético realiza la prueba y si en los resultados se estipula que el material dura a la intemperie 5 años, maneja un margen de seguridad, y en vez de etiquetar con 5 años de garantía, etiqueta con 3 años. Los fabricantes de productos de baja calidad y precio no utilizan este margen y suelen etiquetar por 5 años.

Es por eso importante buscar y seleccionar contratistas de impermeabilización que trabajen con materiales de fabricantes éticos. Si se trabaja con materiales donde el fabricante no utilizó margen de seguridad, es muy probable que sea necesario dar mantenimiento o renovar la impermeabilización mucho antes del período de garantía etiquetado.

En Vorwerk llevamos décadas realizando trabajos de impermeabilización y proveyendo a la industria nacional con productos de primera calidad.  Confíe en un experto y realice un trabajo de primer nivel.

COTIZADOR

  • Opcional

0 comments

Leave your comments

Related post

GEOTEXTILES NO TEJIDOS ¿ES IMPORTANTE EL PESO?

Un geotextil no tejido es un material textil plano, permeable, de apreciada deformabilidad, formado por fibras poliméricas termoplásticas, que se emplea para aplicaciones geotécnicas.  Casi todas sus aplicaciones se basan en su capacidad de filtro, es decir, dejar pasar el agua y retener finos. También es importante sus resistencia mecánicas y el espesor en la […]

More Learn

¿Por qué debería automatizar con un reciclador de efectivo?

Es verdad, los recicladores de efectivo pueden ser una gran inversión para una pequeña o mediana institución financiera. Es exactamente por esto que es importante obtener asesoría, entender el costo y los beneficios asociados. ¿Sabía que un reciclador de efectivo ofrece la capacidad de cubrir la mano de obra de casi 1,5 empleados? El aumento […]

More Learn

Cómo escoger el color de mi piscina (y no equivocarme)

Nuestro reconocido proveedor de lámina armada para piscinas, RENOLIT ALKORPLAN, nos ofrece una serie de recomendaciones a la hora de no equivocarnos en la elección del color de nuestra piscina. El elegir colores forma parte de nuestra vida cotidiana; desde escoger el color de la camisa o vestido que nos vamos a poner, pasando por […]

More Learn