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3 consejos para obtener un retorno sobre la inversión del reciclador de efectivo más rápido

3 consejos para obtener un retorno sobre la inversión del reciclador de efectivo más rápido

3 consejos para obtener un retorno sobre la inversión del reciclador de efectivo más rápido

3 consejos para obtener un retorno sobre la inversión del reciclador de efectivo más rápido

Implementar recicladores de efectivo es una tarea importante. Después de que se haya tomado la decisión de compra, hay bastantes elementos logísticos que deben abordarse. Obviamente, necesitará determinar la ubicación de cada máquina, colaborar con el departamento de informática para asegurar una integración de software central sin problemas y, lo más importante, asegurarse que su personal esté preparado para el nuevo hardware.

Sin embargo, a través de los años, hemos aprendido que hay algunos elementos menos obvios que tienden a perderse en la implementación. A continuación hay tres tips de “sentido común” para que su banco o retail obtenga el mayor impacto posible de un reciclador de efectivo lo más rápido posible.

1) Revisión del proceso.

En cualquier banco y retail, hay un proceso para todo y especialmente si se trata de efectivo. Ya sea que esté relacionado con los límites para las cajas, le ingresro/ salida de bóvedas, o incluso lo que sucede cuando un cajero se toma un descanso para almorzar, la sucursal de hoy tiene procesos arraigados en los procedimientos operativos diarios. Para cada escenario, se espera que sus cajeros capacitados por expertos sigan el proceso y limiten las desviaciones. El problema con esa expectativa es que muchos de sus procesos cambian tan pronto como se instala un reciclador. Con cada cambio de proceso hay una mayor posibilidad de confusión durante el período de instalación inicial. Por ejemplo, tomar una transacción de bóveda. En lugar de que se produzca un evento de bóveda bajo control doble en la sala trasera, podría manejarse de manera más eficiente en el reciclador. Este simple cambio afecta directamente el servicio al cliente, la cantidad de empleados que se necesitan en la línea de cajeros, y quizás incluso su gerente de sucursal. Al permitir una cantidad adecuada de tiempo para revisar todos los procesos internos antes de la instalación, estará por delante de la curva.

2) Deja de contar dinero.

Sí, esto puede parecer obvio, pero es probablemente el problema más común que vemos. Antes de la automatización, un cajero cuenta el efectivo dos o tres veces durante una transacción en efectivo estándar. Es un hábito que está arraigado en el ADN de un cajero y es uno de los más difíciles de romper. NO CUENTE EL DINERO. Capacitar a sus cajeros y clientes para que confíen en que la máquina reducirá las colas, creará una mejor participación de los clientes y cambiará los requisitos de personal para su sucursal. El contacto visual mejorado y la eliminación de las distracciones creadas por el conteo de efectivo le brindarán a sus cajeros la oportunidad de establecer una relación más sólida con sus clientes.

3) Revise sus objetivos de venta cruzada.

Ahora es el momento perfecto para ajustar su programa de venta cruzada. Eliminar las funciones de conteo de efectivo de las responsabilidades de su cajero les permitirá dedicar más tiempo a enfocarse en el cliente para conocer sus otras necesidades financieras. Pero tienen que estar preparados para esas conversaciones. Las semanas de espera, o incluso meses, antes de la transición de sus cajeros a un programa de venta cruzada que está optimizado para el reciclaje de efectivo le costará dinero.

Al planear proactivamente el impacto de un reciclador de efectivo en su sucursal o tienda, podrá llegar rápidamente sus objetivos de ROI. Tómese el tiempo para planificar en consecuencia y comparar el rendimiento antes y después de la instalación.

Si desea ayuda, VORWERK puede ayudarlo. No dude en ponerse en contacto con uno de nuestros expertos en procesos de automatización de efectivo si tiene preguntas.

Área Gestión de Efectivo

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